miércoles, 12 de octubre de 2011

10 febrero 2003 Agencia Europa Press

10 febrero 2003

Ja hem pogut llegir abans que en Robert havia coordinat 35 concentracions davant de Hipercor des de l’any 2000. Un altre cop va tenir que organitzar un altre acte per l’assassinat de Joseba Pagazaurtundua.

Però en aquest cas, a mes a mes, va assistir en representació de les víctimes a la que es va portar a terme a Plaça Sant Jaume.

La Agència “Europa Press” ho difonia així el 10 de febrer de 2003.

Unas 550 personas se concentran ante las principales instituciones de Catalunya

Un total de 550 personas se concentraron este mediodía en silencio en la plaza de Sant Jaume, ante la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en la Diputación de Barcelona, en señal de repulsa al atentado que costó la vida al jefe de la Policía Local de Andoain, Joseba Pagazaurtundua.

A la plaza Sant Jaume acudió John Hume, Premio Nobel de la Paz por su intervención en los acuerdos de paz de Irlanda del Norte y que está en Barcelona para visitar a los organizadores del Forum 2004 y sus instalaciones.

En Sant Jaume se congregaron unas 300 personas entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad, Joan Clos (PSC); el  conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Catalunya, Julia García Valdecasas; los consellers de Gobernación y Relaciones Institucionales Josep María Pelegrí y de Justicia, Núria de Gispert; el secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Carles Duarte y el primer teniente de alcalde, Xavier Casas (PSC).

También acudieron el secretario general de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida; el secretario de Organización del PP catalán, Rafael Luna; el presidente de ICV, Joan Saura; diversos concejales como Jordi Portabella (ERC) y Katy Carreras; el consejero delegado del Forum 2004, Jaume Pagés; militantes de UGT, al que estaba afiliado Pagazaurtundua y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Catalunya, Roberto Manrique. La delegación de la AVT ya se concentró ayer domingo en Barcelona, como hace tras todos los atentados a las puertas de los grandes almacenes Hipercor.

Ante el Parlament se concentró una cincuentena de personas, encabezadas por el presidente de la Cámara, Joan Rigol. Entre los diputados de los diferentes grupos parlamentarios se encontraban Ramón Camp (CiU), Daniel Sirera (PP) y Joan Boada (ICV), además de empleados del Parlament y un grupo de alumnos de un colegio que hoy visitaba el edificio. Otras 200 personas se reunieron a las puertas de la Diputación, encabezadas por su presidente, Manuel Royes (PSC).

        












No hay comentarios:

Publicar un comentario