jueves, 13 de octubre de 2011

17 noviembre 2004 Agencia Europa Press

17 noviembre 2004
La noticia de la creació de la nova FAAVT es va publicar en molts medis escrits. Només transcriurem la nota de premsa publicada des de l’agència Europa Press.

Se presenta la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, al margen de la AVT

Solicitan una entrevista con Zapatero o Alonso para explicarles sus fines y darles a conocer los “verdaderos problemas” de las víctimas.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La nueva Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT) ha sido presentada hoy en Madrid con el objetivo fundamental de dar “protección asistencial a las víctimas” que sea “directa y real” y no a hacer “política”.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctima de Organizaciones Terroristas, Robert Manrique, subrayó que la labor de este tipo de organizaciones es tratar de solucionar los problemas sociales de las víctimas y defender sus derechos “y no preocuparse de políticas o la firma de un pacto”. “La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ya no representa a todas las víctimas”, sentenció.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel madrileño, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, Juan Domínguez Fernández, se encargó de dar lectura al “manifiesto de Málaga” (ciudad donde nació la idea de crear dicha federación). Estaba acompañado por Manrique, por el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Gallega, Angel Penas.

Con la actual división administrativa del Estado español, muchas son las competencias que han sido transferidas a las respectivas comunidades autónomas, hecho que ha motivado que parte de la prestación asistencial se haya estructurado alrededor de asociaciones de víctimas en cada  comunidad - se apunta en se manifiesto-. La asistencia que prestamos todas y cada una de nuestras asociaciones está focalizada sólo hacia la víctima en tanto tal”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario