miércoles, 12 de octubre de 2011

20 junio 2003 (2) ABC

20 junio 2003 (2)




El diari “ABC” presentava la següent informació:

Nace la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas




El delegado en Catalunya de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Roberto Manrique, anunció ayer la creación de una nueva entidad, que se denominará “Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas” (ACVOT). Los estatutos de la nueva asociación, que presidirá el propio Manrique, se registrarán el próximo día 25 de junio.

A la hora de justificar la iniciativa, Manrique criticó el reparto de aportaciones económicas por parte del Gobierno –centralizadas en la Fundación Víctimas del Terrorismo- hacia las asociaciones de víctimas de atentados. Denunció, en este sentido, que algunas de estas aportaciones económicas han ido a parar “a fundaciones que fueron creadas a raíz de una sola víctima”. Alguna de estas fundaciones, según dijo, han recibido “hasta 24 millones de pesetas”. Así que la AVT ha adoptado una decisión contundente: “Cerramos y nos buscamos la vida”.

El aún delegado de la AVT explicó que desde el pasado mes de febrero se ha reunido con miembros de la Generalitat, incluido su presidente Jordi Pujol, quien se mostró abierto a abordar una posible colaboración económica del gobierno catalán para que la AVT pudiera hacer frente a los gastos derivados de la atención psicológica que precisan las víctimas y sus familiares. Por otra parte, Manrique explicó que el Ayuntamiento inaugurará el día 26 un monumento a las víctimas en el Paseo Fabra i Puig, cerca de Hipercor, donde ETA provocó una salvaje matanza hace justo 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario