domingo, 30 de octubre de 2011

25 octubre 2005 El Diario Montañés (Cantabria)

25 octubre 2005


Els medis de comunicació vàrem continuar informant sobre aquesta nova entitat creada per quatre associacions autonómiques de víctimes del terrorisme. El diari de Cantabria “El Diario Montañés” oferia la informació, a través del company de l’agència Colpisa Melchor Sáinz-Pardo.



Asociaciones escindidas de la AVT se unen en una federación autonómica

La división es desde ayer un hecho, aunque el enfrentamiento se venía larvando desde hace más de dos años. Las víctimas del terrorismo se han dividido en dos bloques, en muchos temas enfrentados entre sí. Frente a la tradicional Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presidida por el polémico Francisco José Alcaraz se sitúa ahora la recién creada Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), creada el pasado fin de semana de la unión de las organizaciones regionales escindidas en los últimos meses y años del colectivo de Alcaraz.
La FAAVT, según informaron ayer sus promotores, integrará a las ya existentes asociaciones de víctimas de Cataluña, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, además de a la Asociación de Afectados del 11-M, que preside Pilar Manjón.
Todos estos colectivos se mantendrán, pese a federarse, como organizaciones independientes con sus respectivas direcciones. Las cuatro asociaciones esperan poder tener listos los estatutos de esta nueva federación a finales de noviembre, tras las reuniones de los responsables regionales.
Según Robert Manrique, expulsado de la AVT por Alcaraz y presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Organizaciones Terroristas (ACVOT) colectivo que atiende a más de 500 familias, esta federación “nace ante la inoperancia de la AVT en varias autonomías” en las que la asistencia jurídica, social, psicológica o escolar “había desaparecido por parte de la AVT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario