lunes, 28 de noviembre de 2011

25 octubre 2011 (3) La Razón


25 octubre 2011 (3)  
 
El company d’en Robert en la lluita contra el terrorisme i l’assistència jurídica a les víctimes, l’advocat José María Fuster-Fabra, també diu la seva en referència al cessament definitiu del terrorisme de ETA.
Ho va publicar a “La Razón” el dia 25 d’octubre.


Lo luchado
 


En cuanto oí el comunicado de ETA llamé a Rodríguez Galindo, a Enrique Pamies y a otros policías y guardias civiles implicados en la lucha antiterrorista y me pude hacer una composición de lugar creo que bastante correcta. Luego hablé con los compañeros de lucha, Juan Antonio Corredor, José Vargas, Roberto Manrique, Santos Santamaría, etc. Tuve sentimientos encontrados y la sensación de que nadie nunca nos agradecerá lo luchado, por lo menos ni ellos ni yo recibimos llamada alguna en este sentido, sólo medios de comunicación para recabar nuestra opinión. Al día siguiente empecé a recibir llamadas de otras víctimas a las que he representado en los Tribunales, y ahí sí se produce un sentimiento unánime de «a mí nadie me ha pedido perdón por lo que me han hecho» y una preocupación: ¿Ahora qué? No tengo respuesta, pero sí un compromiso. Sólo soy un abogado, en este caso de víctimas, y haré lo que ellas me pidan, lo que ellas digan o sientan es lo que yo quiero decir y sentir. Quien quiera perdonar que perdone,  quien no quiera que no lo haga, sólo ellos están en su derecho de hacerlo, y si ellos me piden, como alguno ya me ha pedido, que procure que los asesinos de sus hijos, padres o hermanos se pudran en prisión lo intentaré.

Mientras, policías y guardias civiles siguen alerta porque o se disuelven o que los disuelvan los nuestros, o entregan las armas o que se las quiten los nuestros.

No tengo más que escribir, aún me quedan juicios pendientes contra ETA y, por los menos por mi parte, hasta que las víctimas me lo pidan y no dudo que lo hagan, no hay un paso atrás. Al próximo etarra que acuse lo haré con los mismos argumentos y vocación que siempre.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario