miércoles, 23 de noviembre de 2011

26 abril 2010 (2) Interviu

26 abril 2010 (2)
Els companys de la revista “Interviu” van informar sobre la creació d'aquesta nova oficina de atenció a víctimes. A conseqüència de aquesta informació diferents víctimes d'arreu l'Estat van contactar amb en Robert.

El Departamento de Justicia de la generalitat de Cataluña y el Colegio de Abogados de Barcelona han creado el Servicio de Información y Orientación a Víctimas del Terrorismo (SIOVT) que esta semana se presenta en la capital catalana. Este nuevo servicio ofrece ayuda integral a las víctimas de atentados de toda índole, desde aoyo sicológico y jurídico hasta orientación a la hora de reclamar daños materiales por atentado.
El coordinador del SIOVT es Robert Manrique, ex vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y víctima del atentado de Hipercor de Barcelona, en junio de 1987. Manrique fue uno de los artífices de la campaña emprendida por el Ministerio del Interior a finales de 2008 para localizae a cientos de damnificados porel terrorismo que -por faltya de información en la mayoría de los casos- no habían percibido indemnización tras sufrir un atentado.
Cataluña se convierte así en la segunda comunidad después del País Vasco en tener oficina de apoyo a las víctimas del terrorismo. Para Isidor García, director general de recursos de la Administración de Justicia de la Generalitat, la creación de este servicio es “un primer paso” para que las instituciones catalanas trabajen por las víctimas del terrorismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario