miércoles, 23 de noviembre de 2011

26 abril 2010 (3) ABC


26 abril 2010 (3)
Altres medis que es van sumar a la iniciativa de oferir la informació va ser  l”ABC”. En la edició del 26 d'abril podíem llegir el següent:

Manrique dirige servicio orientación con deseo de que no haya nuevas víctimas

La consellera de Justícia, Montserrat Tura y el vicedecano del colegio de abogados, Eudald Vendrell, han presidido hoy el acto de enytrada en vigor de estye nuevo servicio, en un acto al que han asistido, entre otros, representantes policiales y la presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.
El Servicio de nformación y Orientación a las víctimas del terrorismo,ubicado en la sede del Colegio de Abogados, nace con la intención de dar la primera asistencia a las víctimas del terrorismo, copmo ya se hace por ejemplo con las mujeres víctimas de la violencia machista y complementar el servicio que ya ofrecen las asociaciones de víctimas.

Durante su intervención ante el casi centenar de persons que han acudido a la inauguración de este nuevo servicio, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Roberto Manrique, ha sido muy claro en su declaración de intenciones al subrayar que no quiere ver caras nuevas: “con los que somos, ya somos suficientes, no queremos que entre una víctima nueva”, ha dicho.

Por su parte, la consellera Montserrat Tura ha subrayado que la creación de este nuevo servicio responde a la vocación de su departamento y del Colegio de Abogados de colaborar para atender a las víctimas “más allá deldía de los hechos” y demostrarles que “no están solas”.

“Confío que no tengan que sumarse nuevas víctimas” ha remarcado Tira, quien no obstante ha señalado que el terrorismo es un fenómeno cada vez más internacional que afecta a ciudadanos españoles no sólo en territorio español, ya que también pueden ser víctimas cuando hacen turismo o cuando participan en caravanas solidarias, en referencia a los miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados en Mauritania.







No hay comentarios:

Publicar un comentario