miércoles, 23 de noviembre de 2011

30 diciembre 2010 (3) lavozdebarcelona.com

30 desembre 2010 (3)
També els diaris digitals es van fer ressò de la noticia, com per exemple “lavozdebarcelona.com”, publicant-la el dijous 30 de desembre.

Un informe recoge todos los atentados terroristas realizados en Cataluña

durante los últimos 40 años

Ha sido elaborado por el Servicio de Información y Orientación a las Víctimas del Terrorismo, y contabiliza 121 víctimas mortales y 260 heridos causados por 23 organizaciones.
El Servicio de Información y Orientación a las Víctimas del Terrorismo (SIOVT) y el Sindicato de Policías de Cataluña (SCP) han presentado este jueves un estudio en el que se recogen lo atentados terroristas realizados en Cataluña durante los últimos 40 años.
Robert Manrique i David Miquel (portaveu del SPC)
 
Con el título Terrorismo en Cataluña, el informe recoge los datos de cerca de 300 atentados que han supuesto 121 víctimas mortales y 260 heridos por las acciones de hasta 23 organizaciones terroristas, como ETA, los Grapo, Terra Lliure, el Front d’Alliberament de Catalunya, la Milícia Catalana o por el terrorismo islamista.
“El lugar donde han actuado más bandas terroristas”
El estudio ha sido realizado por el coordinador del SIOVT, Robert Manrique, y revela que en este período el terrorismo ha causado 68 víctimas mortales civiles residentes en Cataluña -incluyendo nueve fallecidos en Zaragoza, y ocho en Marruecos y Yemen-, 17 guardias civiles, 15 policías nacionales -uno en el País Vasco-, nueve militares, seis miembros de la Policía Armada, tres vigilantes jurados, dos policías municipales y un mosso d’esquadra. También se indica que los atentados terroristas han dejado, al menos, 122 huérfanos y 66 viudas.
Según Manrique, “Cataluña es el lugar donde han actuado más bandas terroristas”, principalmente Barcelona y su área metropolitana, y ha subrayado que el terrorismo en Cataluña “no es solo Hipercor, Vic y Ernest Lluch”.
El secretario de comunicación del SPC, David Miquel, ha señalado que “no podemos dejar que caiga en el olvido toda la gente que ha padecido un atentado terrorista”, y este informe, “el primero de referencia”, es “una forma de hacerles, una vez más, un homenaje; se los merecen todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario