martes, 17 de abril de 2012

15 abril 2012 La Razón

15 abril 2012

La AVT tacha de vergonzosa y humillante la marcha contra la doctrina Parot



La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado hoy de "vergonzosa" y "humillante" la manifestación de ayer en Bilbao contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de "avalar" la aplicación de la doctrina Parot a presos de ETA.



"No sé si piensan que somos todos tontos o que no hemos vivido la historia de España", ha dicho Pedraza, antes de tachar de "indigna" la manifestación "porque humilla no solo a las víctimas del terrorismo, sino a todos los ciudadanos españoles".
La presidenta de la AVT ha expresado su total acuerdo con la decisión del TC de avalar la aplicación de la doctrina Parot a presos de ETA, al considerar que "en esta vida cada uno tiene que pagar sus culpas".
Pedraza ha señalado que los etarras deberían haber pensado lo que hacían "antes de apretar el gatillo o de poner las bombas" porque sus crímenes no han sido cometidos "en un momento de acaloramiento", sino "premeditados".
Además, ha resaltado la presidenta de la AVT, "no solo han intentado matar a casi mil personas, sino que han tratado de sembrar el terror en el país durante cincuenta años y eso no tiene perdón".
Ha pedido al Gobierno español y a los tribunales que no se dejen "chantajear", "amenazar" y "presionar" por el entorno de ETA porque, en su opinión, después de medio siglo de asesinatos, no se puede "seguir bajo el yugo de los amigos de la banda terrorista y de los proetarras".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario