martes, 15 de mayo de 2012

14 mayo 2012 (3) El Mundo

14 mayo 2012

Congreso sobre Memoria y Convivencia

Basagoiti: “No hay mejor convivencia que la desaparición inmediata de ETA”
'Gisasola no puede estar en la primera línea del acto', dice
'Puede ser un ejemplo para otros presos', reconoce
'Pero no para los jóvenes vascos', remarca el líder del PP vasco



El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que "no hay mejor convivencia que la desaparición inmediata de ETA" y ha advertido de que miembros de ETA, como Carmen Guisasola, "no deben ser ejemplo de los jóvenes vascos".
Tras asistir a la inauguración del Congreso sobre Memoria y Convivencia, Basagoiti ha dicho que "la clave de poder convivir en libertad, que es imprescindible vivir en libertad en esta parte de España, es que ETA desaparezca ya de manera inmediata, que entregue las armas, que se le quiten y que luego reconozcan la culpa todo ese mundo".
"Que reconozcan la culpa de lo que ha hecho ETA, lo que ha hecho Batasuna y de lo que han justificado es la base para poder vivir en paz y en libertad", ha reiterado, para advertir de que, "si queda toda esa historia como que lo que hicieron estuvo bien o no estuvo mal, puede haber otros que pasado mañana puedan volver".
Por ello, ha insistido en que "no hay mejor convivencia que la de la desaparición inmediata de ETA y el que reconozcan la culpa de estos años".
Guisasola
En cuanto a la polémica por la invitación a participar en el congreso a la presa de ETA Carmen Guisasola, Basagoiti ha dicho no compartir la opinión del lehendakari, Patxi López, cuando dice que es "importante la aportación de los terroristas que han renunciado a su pasado", porque "una persona como Guisasola puede servir para dar ejemplo a otros presos, pero no puede estar en primera línea de un acto ante los ciudadanos porque nunca podrá ser, ni deberá ser ejemplo de los jóvenes vascos".
"Que organicen una convención o un congreso en la cárcel, de rejas para dentro, para que lo vean los demás presos, pero una persona que ha hecho todo eso, no puede estar en primera línea de un acto ante los ciudadanos porque nunca podrá ser ejemplo de los jóvenes vascos", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario