viernes, 22 de junio de 2012

19 junio 2012 (3) El Periódico de Catalunya (opinion)

19 junio 2012



Mari Carmen Alegre
"Quiero la paz pero sin dar privilegios a los terroristas"






Mari Carmen se encontraba comprando en Hipercor cuando estalló el coche bomba.

¿Se ha sentido arropada por las instituciones todos estos años?
No me han reconocido como víctima hadsta hace pocos meses y tras varios juicios. Además, me han dicho que tengo tantas enfermedades que no saben si son a consecuencia del atentado, que no tengo derecho a indemnización.

¿Cree que se ha abierto el camino de la paz en Euskadi?
Soy navarra y tengo familia en el Pais Vasco. Es un pueblo muy trabajador que tiene derecho a vivir en paz.

¿Qué le parecen las críticas a Roberto Manrique?
Yo conozco gente que también fue a hablar con el mismo etarra y que le dio cuatro veces la mano. Es una hipocresía muy grande criticar a Roberto, que ha sido la persona que más ha trabajado por esta asociación. Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones.

¿Sería capaz de perdonar a un etarra?
Si me pidieran perdón, sería capaz de perdonar, pero no de olvidar. Tengo ganas de que haya paz.

¿Cree que es posible la reconciliación?
Quiero la paz, pero no se les puede dar privilegios a los asesinos. Tienen que pagar por lo que hicieron


Opinión:

Mari Carmen, ha sido un privilegio trabajar para ti mientras otros, los de las fotografías de estos días, pasaba olímpicamente de ti y de tu problema. Gracias por tu apoyo y comprensión.
Un beso y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario