viernes, 29 de junio de 2012

29 junio 2012 (3) Antena 3 TV (15.06.12)

29 junio 2012   
Emitido el 15 junio 2012
 
 


UNA VÍCTIMA DEL ATENTADO ETARRA DE HIPERCOR SE REÚNE CON SU VERDUGO
 

Roberto Manrique: “Yo no pienso tocar la mano que ha matado a 24 personas”

 

Roberto Manrique se ha reunido con quien fue el jefe del comando etarra que atentó en el Hipercor de Barcelona. Está condenado a casi 800 años de prisión. 
 
La víctima ha querido ver a su verdugo. No le ha estrechado la mano, pero sí ha hablado con él.
 
 “Yo no pienso tocar la mano que ha matado a 24 personas”. Así se expresaba Roberto Manrique antes de entrevistarse en la cárcel con Rafael Caride, jefe del comando que puso la bomba en Hipercor. Murieron  21 personas. Manrique fue uno de uno  de los cuarenta y cinco heridos.
“El dolor que sintieron al ver la salvajada que habían cometido. La palabra que ha utilizado constantemente ha sido masacre”, ha explicado Manrique tras salir de reunirse con Rafael Caride.
El etarra no le ha pedido perdón, pero dice que está satisfecho: Caride no ha empleado la palabra lucha armada, sino terrorismo. Ha dicho que ETA nunca ha tenido sentido, y que cuando salga contará la verdad de la banda.
Manrique ha reproducido palabras del etarra quien le ha contado que “poco tiempo después de su detención se dio cuenta de que el dolor que han causado no ha servido para nada, excepto para reventarle la vida a tanta gente”. A esto Manrique ha concluido, “ya era hora de que un terrorista reconociera esto de forma privada”.
Fue el propio terrorista quien solicitó la entrevista por carta. En su conversación ha denunciado a la Izquierda Abertzale que alentaba el terrorismo y hoy se sienta en sillones políticos.
Consuelo Ordoñez también  ha solicitado entrevistarse con  Valentín Lasarte, pistolero que mató a su hermano Gregorio. Dice que quiere demostrar que cuando los etarras piden perdón, mienten. Que es una estrategia para salir de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario