miércoles, 11 de julio de 2012

10 julio 2012 (3) Deia (opinion)

10 julio 2012

anuncia una modificación del Código Penal

Gallardón: "Los terroristas que se arrepientan no tendrán reducción de penas"

 

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que los terroristas que se arrepientan no tendrán una reducción de condena "de ninguna de las formas".

MADRID.  En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Gallardón ha anunciado que el Gobierno español va a presentar en pocas fechas un proyecto de modificación del Código Penal, en el que se va a introducir por primera vez en España una nueva pena, que es la prisión permanente revisable, que se va a aplicar a los delitos de terrorismo.

El criterio del Gobierno en relación con los terroristas de ETA es "rotundo", ha indicado el titular de Justicia, quien ha resaltado que, para el Ejecutivo, el cumplimiento de las penas es una exigencia del Estado de Derecho y no se puede premiar ningún tipo de conducta que no haya supuesto evitar el delito cometido.

Ruiz-Gallardón ha señalado que la postura del Gobierno no solamente es no suavizar sino endurecer hasta el límite que permite la Constitución y las legislaciones del entorno europeo el reproche de esta sociedad al terrorismo.

Opinión:

Primeramente decir, para los ignorantes que llevan desde el 15 de junio opinando de lo que ni saben ni conocen ni han mostrado interés alguno en aprender, que lo dicho por el ministro Gallardon ya lo avance hace mucho tiempo. El encuentro con el terrorista Caride Simon no implico, en ningún momento, reducción  alguna de condena. Esa fue una de las razones por las que accedí a colaborar con el Gobierno Central.
Por otro lado, lo de la prisión permanente revisable ya no me convence tanto… y ya lo he comentado en noticias anteriores hace meses. Si es permanente, bien… pero si es revisable, señor ministro ¿a que numero de años de condena habrá que esperar para que la revisen? ¿Sistema irlandés o sistema italiano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario