viernes, 20 de julio de 2012

19 julio 2012 El Mundo (15.06.12) (opinion)

19 julio 2012
Leyre Iglesias



Consuelo Ordóñez 'rompe' con el PP y apoya a UPyD

 









Uno de los principales símbolos de las víctimas de ETA para el PP, Consuelo Ordóñez, se alejó ayer definitivamente del partido al que pertenecía su hermano, Gregorio Ordóñez, y apostó públicamente por UPyD de cara a las próximas elecciones autonómicas en Euskadi. Ordóñez, que lleva meses marcando distancias con el Gobierno de Mariano Rajoy por la aplicación de una política penitenciaria que entiende concesiva con los terroristas, culminó ese camino interviniendo en el acto de presentación del parlamentario Gorka Maneiro como candidato a lehendakari. Esto no hace más que agrandar la brecha en la ya tocada relación entre el PP y las asociaciones de víctimas, ya que Ordóñez es también presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite). Recibida con una ovación, dedicó su intervención a la política antiterrorista. «Qué más quisiéramos que hubiera más gorkas que hicieran suyas nuestras propuestas. Pero no lo han hecho», dijo. Por eso, añadió, «las víctimas de ETA quieren que UPyD esté en el parlamento vasco».

 

 

 

 

Opinión:


De nuevo alguien (con o sin representación, que cada un@ piense lo que quiera), decide hablar en nombre de LAS víctimas.
Pues no, señora Ordóñez. Yo, personalmente, ni quiero ni dejo de querer que UPyD esté en el parlamento vasco. Al fin y al cabo tengo muy claro que a usted no le importan una higa las víctimas de ETA en Cataluña, o por lo menos no me consta una sola llamada por su parte interesándose por nosotros.
Ojalá esté equivocado pero me parece que va a ser que no….

No hay comentarios:

Publicar un comentario