miércoles, 19 de septiembre de 2012

19 septiembre 2012 Europa Press (14.09.12) (opinion)

19 septiembre 2012
(14.09.2012)

Tras la excarcelación de Bolinaga



Casi 2.900 personas se han sumado a una iniciativa de la AVT para pedir el cumplimiento íntegro de las penas

 

 


Casi 2.900 personas se han sumado a una iniciativa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para pedir que los presos etarras cumplan íntegramente las penas de prisión a las que han sido condenados.
La asociación presidida por Ángeles Pedraza puso en marcha esta idea ayer mismo después de que la Audiencia Nacional confirmara la excarcelación del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo de cárcel, "por razones humanitarias".
 A través de la página web de la asociación, todos los ciudadanos que lo deseen pueden sumarse a esta histórica reivindicación de las víctimas del terrorismo. La iniciativa está encabezada por una fotografía del propio Bolinaga sobre un letrero que recuerda los días que lleva en libertad.
La AVT ya manifestó su malestar después de que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmara la excarcelación definitiva del secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
La asociación calificó de "mazazo judicial" la decisión sobre Bolinaga y denunció que con ella "se da a los terroristas todo lo que pedían". "¿Para que han servido las casi mil muertes provocadas por ETA?", preguntó Pedraza


Opinión:

Agradezco el mail recibido hace escasos minutos por una víctima que también quiere desmarcarse de la utilización que algunos hacen del colectivo. Gracias.

Como que, por puro desconocimiento, siguen habiendo muchos medios que nos colocan a “LAS” víctimas en el mismo saco, me gustaría que desde su supuesta “representatividad total” me explicaran a qué viene pedir ahora el cumplimiento íntegro de las penas.

Lo digo porque, con total seguridad, desconocen la campaña en la que tuve el inmenso placer de colaborar con mis antiguos y excelentes compañeros de la ANTIGUA AVT, campaña que se realizó en 1995 y que en menos de seis meses recogió más de un 1.100.000 firmas ·a favor del cumplimiento íntegro de las condenas”.

Pues venga, a buscar en las revistas de la AVT de entonces y a repasar la información del número 21. La portada decía “más de un millón de firmas contra la excarcelación de terroristas” y en páginas interiores se podía leer “más de un millón de españoles firman para que los terroristas cumplan sus condenas”.

Por cierto, el Código Penal que entonces estaba en vigor era el franquista de 1973 y, que nadie lo olvide, era más beneficioso para los terroristas que el que el que conseguimos a partir de aquella campaña de 1995.

Ese es el Código del que se han beneficiado la mayoría de víctimas que ahora van dando lecciones de dignidad y de trabajo... pero por supuesto beneficiadas por el trabajo y la dignidad de otras víctimas que antes hicimos la labor por el cambio.

¿De verdad conocen ustedes la legislación?

Ah, y los casi mil muertos asesinados por ETA han servido para destrozar la vida a sus familiares, amigos y conocidos... pero no deberían servir para ofrecer información errónea.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario