domingo, 2 de septiembre de 2012

25 agosto 2012 (5) La Gaceta (opinion)

25 agosto 2012
“Las víctimas piden que Interior explique ‘quién prevarica’ tras conocer el informe del forense”

Alfonso Sánchez (AVT): “El Gobierno nos ha decepcionado en el ‘caso Bolinaga’; Esperanza Aguirre, no”


 
La clínica forense dela Audiencia Nacional remitió ayer al juez de Vigilancia Penitenciaria del tribunal el informe médico sobre Uribetxeberría solicitado por el juez Pedraz tras encontrar irregularidades en el redactado por la prisión de Zaballa y el Hospital Donosita.
En el texto, el forense concluye que el etarra enfermo de cáncer puede ser tratado por lo servicios penitenciarios hospitalarios de la prisión, en contra de lo manifestado en informes tanto de la cárcel como del hospital mencionado. Fueron precisamente esos informes los que sirvieron a Interior para justificar la concesión del tercer grado al terrorista. El futuro del reo queda en manos del Juez de Vigilancia penitenciaria, que decidirá sobre su libertad condicional tras recibir el criterio de la fiscal.
Desde la AVT, Angeles Pedraza reivindicó la sospecha de su asociación respecto a los informes anteriores. También cargó contra el ministro del Interior, al que preguntó “Ahora ¿quién ha prevaricado? ¿Los médicos del País Vasco?”, en referencia a las palabras de Fernández Díaz en la jornada anterior. Precisamente entre las víctimas se valora positivamente la posición mantenida por Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña, desmarcándose del Ejecutivo. Para Alfonso Sánchez, “el Gobierno nos ha decepcionado, ella no”. En el aire está aún el contenido de la conversación entre Fernández Díaz y Zapatero en enero.

Opinión:

Otra vez con el titular de “LAS víctimas piden....”. Que no, señores de La Gaceta, que no son LAS víctimas.... que desde la AVT no le han preguntado a sus miembros la opinión sobre el tema. Lo sé porque en los últimos quince días he hablado con mas de treinta que me han llamado y ninguna ha sido consultada.
¡Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que, cuando la AVT tenía una queja sobre alguna cuestión relacionada con algún político, lo solucionaba pidiendo una reunión con el interesado! Después se pasaba la información a los delegados y éstos lo explicaban a quien quería conocer la información. Después se publicaba en la revista trimestral y todos conocían lo ocurrido.
Ahora parece que ese ya no es el sistema...
Y para quien aún no entienda lo incorrecto de estos titulares, decirles que somos muchas las víctimas (dentro y fuera de la AVT) que no compartimos las maneras de la actual AVT. Por ello rogaríamos que dejen de meternos en el mismo saco.
Y si hay víctimas que deciden inmiscuirse en los desarreglos políticos que puedan ocurrir dentro de un partido, al menos que no parezca que las demás estamos de acuerdo.
Por cierto, dicho con todos los respetos, no recuerdo a ningún Alfonso Sánchez en aquellos aciagos tiempos de 1998 y 1999....

No hay comentarios:

Publicar un comentario