jueves, 6 de septiembre de 2012

5 septiembre 2012 (4) El Correo Español (opinion)

05 septiembre 2012

por sus últimas decisiones en política penitenciaria
Las víctimas mostrarán el sábado en la calle su enfado con el Gobierno

Lo harán por separado, ya que mientras la AVT marchará hasta la prisión de alavesa de Zaballa, Voces contra el Terrorismo se concentrará ante las puertas del Ministerio del Interior

 

 


Las víctimas del terrorismo sacarán este sábado a la calle su malestar con el Gobierno por sus últimas decisiones en materia penitenciaria, aunque lo harán por separado. Mientras que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) marchará hasta la prisión de Zaballa (Vitoria), la organización liderada por Francisco José Alcaraz, Voces contra el Terrorismo, se concentrará ante las puertas del Ministro del Interior. La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de conceder el tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga ha abierto la brecha entre el Gobierno y las víctimas del terrorismo, que le exigen que no realice ninguna concesión ante los presos de la organización terrorista.
La AVT mostrará este malestar el sábado a las puertas de la prisión de Zaballa, a la que llegará después de partir desde la antigua cárcel de Nanclares de Oca y tras atravesar el pueblo del mismo nombre para invitar a sus habitantes a que se sumen a la marcha que estará encabezada por la presidenta de la asociación, Angeles Pedraza. La AVT impulsó estas 'Marchas por la Justicia' con el objetivo de entregar a los directores de las prisiones una carta pidiendo respeto para las víctimas de ETA y entregarles un ejemplar del libro 'Vidas Rotas', que recoge todos los atentados mortales de la organización terrorista, para que lo incluyan en la biblioteca de la cárcel.

Mientras, las plataformas Voces contra el Terrorismo y Mujeres por la Justicia se concentrarán ante las puertas del Ministerio del Interior para protestar contra lo que considera "cesiones" a ETA a través de los presos de la banda. Alcaraz ha denunciado que la actual política penitenciaria del Ejecutivo "no tiene nada que ver" con la que aplicó José María Aznar durante sus años de mandato ni con la que el PP defendió en la oposición.

La concentración, que tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas, ya ha logrado el apoyo del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco Covite y pretende reunir a todos los ciudadanos que deseen mostrar al Gobierno su desacuerdo con las medidas "a favor" de los presos etarras que está adoptando. A su juicio, las decisiones sobre Uribetxebarria "dejan en más que claro que estamos frente a un caso más de cesión del Gobierno a la banda asesina" y demuestran que el Ejecutivo de Rajoy "está dispuesto a mantener los compromisos que adoptó el Gobierno de Zapatero en el deleznable y mal llamado proceso de paz.

Opinión:

Solo una pregunta. Si hay víctimas que están, al mismo tiempo, en una asociación que se manifiesta en las calles y en otra asociación que no se adhiere a ninguna manifestación... ¿por cual de las dos se sentirá representada?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario