miércoles, 12 de septiembre de 2012

8 septiembre 2012 (2) elplural.com (opinion)

8 septiembre 2012



http://www.elplural.com/2012/09/08/%e2%80%
José María Garrido

“Las víctimas del terrorismo vamos a intentar hacer al PP el mayor daño posible”
“Nunca pensamos que iban a ser tan traidores e hijos de puta”, asegura a ELPLURAL.COM el hermano de un asesinado por Bolinaga

El 6 de diciembre de 1985, el terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga disparó diez tiros a Mario Leal Vaquero, guardia civil que fue asesinado con tan sólo 28 años de edad. Su hermano, Rubén Leal, fue el encargado de leer este sábado el manifiesto de la concentración que la asociación Voces contra el Terrorismo realizó contra la política antiterrorista del Partido Popular.

Rubén Leal mostró su disconformidad ante la puesta en libertad del asesino de su hermano y lanzó durísimas acusaciones al Gobierno de Mariano Rajoy. Después, accedió a explicar a ELPLURAL.COM su malestar con el Partido Popular. En esta breve entrevista, Leal asegura que las víctimas han sido “traicionadas” por el PP y que por ello van a intentar “hacerle el mayor daño posible”. Sus palabras demuestran una separación total entre las víctimas y los dirigentes conservadores, quienes hace tan sólo un año se manifestaban juntos contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

ELPLURAL.COM: ¿Qué siente al manifestarse frente a un Gobierno del Partido Popular?
Ruben Leal: Siento tristeza. Las víctimas nos sentimos humillados y traicionados por el Partido Popular.

ELPLURAL.COM: ¿SE llegó a imaginar que algún día llegaría a manifestar contra el Partido Popular a raíz de su política antiterrorista?
Rubén Leal: Para nada. Nunca pensamos que iban a ser tan traidores e hijos de puta. Nos engañaron cuando gibernaba el PSOE. Nos decían lo malo que era Zapatero y lo buenos que eran ellos. Nos decían que nos preocupáramos, que cuando ellos gobernaran no iban a seguir los mismos pasos que Zapatero. Pero han seguido igual, no han cambiado ni una coma.

ELPLURAL.COM: ¿Han podido expresar su malestar a algún dirigente del Partido Popular?
Rubén Leal: No, porque nadie del Partido Popular se ha puesto en contacto con nosotros para nada. Pero antes sí que había una relación fluida. El Partido Popular venía a nuestras concentraciones, pero ahora no veo a nadie del PP aquí. Nadie nos ha dicho que nos va a apoyar.

ELPLURAL.COM: Ante este contexto, ¿qué solución se plantean como víctimas del terrorismo?
Rubén Leal: Seguir protestando e intentar que sientan vergüenza y que no puedan mirarnos nunca más a la cara. De cara a las próximas elecciones vamos a intentar hacer al PP el mayor daño posible. El noventa por ciento de las víctimas del terrorismo votaron al PP y espero que ninguna más lo haga. Es más, yo creo que no lo van a hacer. Las víctimas somos víctimas pero no somos gilipollas.

ELPLURAL.COM: ¿Y no barajan la posibilidad de apoyar a algún otro partido político?
Rubén Leal: Qué otro partido político podemos votar. No podemos votar a ningún otro partido político. Nos fiamos del PP y nos pasó esto... sinceramente sólo nos queda la opción de protestar para que sepa el Gobierno lo que pensamos y esperar a que algún día sientan vergüenza.

Opinión:

Pues vaya la que ha liado el señor Alcaraz y su nueva asociación Voces contra el Terrorismo. Pero si somos sinceros no podemos extrañarnos. ¿Qué se puede esperar de un individuo que tardó 15 años en aparecer tras “su” atentado? ¿Qué podemos esperar de un individuo cuya pareja (desconozco si cónyuge o no, pero me es igual) llegó a Concejal del Ayuntamiento de Jaén por el Partido Popular? ¿Qué se puede esperar de un individuo que ante la falsedad de sus propios argumentos, insinuaba que algunas víctimas habían obtenido beneficios económicos por su labor al frente de la antigua AVT? ¿Qué se puede esperar de un individuo que fue capaz de interponer demandas contra otras víctimas, por cierto todas ellas perdidas? ¿Qué se puede esperar de un individuo al que aquellos que verdaderamente le conocen, denominan “un pirata de todo esto”? ¿Qué se puede esperar de un individuo que siempre aparecía en los actos junto a Jaime Mayor Oreja, abiertamente enfrentado en la actualidad al Ministro de Interior? ¿Qué se puede esperar de un individuo que no abrió la boca cuando se acercaron decenas de terroristas al País Vasco durante el mandato de Jaime Mayor Oreja? ¿Qué se puede esperar de un individuo que no abrió la boca cuando el Presidente Aznar llamó “Movimiento Nacional de Liberación Vasco” a ETA? ¿Qué se puede esperar de un individuo que acusó falsamente a un servidor por, según su propia versión, no haber sido invitado a los actos por los 20 años del atentado en Hipercor? ¿Qué se puede esperar de un individuo del que, por su labor al frente de la AVT, uno de sus mas reputados miembros dijo que “la AVT ha de cambiar la A de asociación por la P de partido?”
Y en cuanto al Señor Rubén Leal, le diría que tenga cuidado con las compañías que frecuenta. Tampoco recuerdo haberle visto desde 1989 hasta 2002 en las asambleas de la antigua AVT. Si lo estuvo, ruego me perdone pero Señor Leal, me gustaría con todo respeto y por la dignidad que su dolor me despierta, decirle que revise los Códigos Penales, especialmente el de 1973. Y es más, la legislación penitenciaria que durante el mandato del Ministro de Interior Jaime Mayor Oreja fue aprobada.
Y, por favor, no utilicen mas el artículo “LAS” al hablar de las víctimas. Yo me sentí humillado cuando el Presidente Aznar llamó “Movimiento Nacional de Liberación Vasco” a ETA, pero se lo dije personalmente. No metí al resto de “LAS” víctimas en el mismo saco aunque la patética respuesta que me dio no la haré pública en este blog y eso no lo he utilizado jamás para atacar a nadie ni a ningún partido. Pero creo absolutamente fuera de lugar que se diga que el noventa por ciento de “LAS” víctimas  votaron al PP... por suerte muchas víctimas en España utilizan su derecho a voto pensando que hay otros problemas además del terrorismo y puedo asegurarle que el porcentaje que usted presenta es errado. Otra cosa es lo que el individuo Francisco José Alcaraz le haya explicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario