martes, 16 de octubre de 2012

16 octubre 2012 La Vanguardia (opinion)


16 octubre 2012

Mayor oreja ve a eta "en la vanguardia" de la amenaza separatista en cataluña y el país vasco

 

 


El líder del  PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, alertó hoy sobre la posición que ETA está jugando dentro de los procesos independentista catalán y vasco. A su juicio, la banda terrorista "se ha colocado en la vanguardia de todo el proceso" de ruptura de España.


En declaraciones a Esradio, el eurodiputado señaló que el planteamiento de ETA de acabar con España hace que la banda criminal se coloque “en la vanguardia de este proceso", porque es "su proyecto de toda la vida" ha indicado Mayor Oreja.
"Es evidente", afirmó, "que unos dan el relevo a otros, unos están por delante en un momento determinado". Por ese motivo, apuntó que "no nos tenemos que fustigar el conjunto de los españoles diciendo ‘¿qué hemos hecho mal?’ y ‘¿por qué no nos quieren?’".

A juicio de este dirigente popular, el independentismo es algo que "está en la genética de los movimientos nacionalistas, que han esperado a las más duras de las crisis para llevar hacia adelante este proceso de ruptura y de fractura".

Añadió que, ante este reto independentista en el País Vasco y Catalunya, "tenemos que abordar el debate y no mirar para otro lado; hay que hacerle frente y abordarlo en profundidad". Destacó que "es un debate que ellos han decidido sin miedos, sin complejos y sin temores, por ese motivo hay que dar una gran batalla  política”.
Apuntó que "algunos se irritan cuando decimos que ETA está en la vanguardia" de este proceso de ruptura con España y puso como ejemplo del mitin de Baracaldo de hace unos días. En este sentido, recordó que ha habido una serie de pactos para llegar a donde estamos. Se refirió a que "ETA acordó con el  PNV en Estella en 1998; con ERC en Perpignán; y luego pactó con Zapatero un mal llamado proceso de paz".
Concluyó que "como todos han pactado con ETA”, la banda criminal “se ha colocado al frente del movimiento nacionalista vasco y catalán”. Añadió que el entramado etarra “no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura. Por eso es evidente que van a utilizar la misma estrategia".


Opinión:

Señor Mayor Oreja... cuando se pone a recordar las decisiones tomadas con anterioridad ¿por qué se le olvida a usted la portada del Diario de Sevilla de 30 de enero de 2000? ¿Tanto le afectó el llamado “efecto 2000”?
Es más, no acierto a entender cómo puede usted pensar que los que opinan diametralmente diferente a Usted ya se posicionan, por arte de magia, en la estrategia de ETA.
No señor Mayor Oreja, miente usted. O peor aún, presenta una información a medias y esa es la peor de las mentiras. Usted se llena la boca de palabrería pero no presenta argumento alguno; seamos serios ¿de verdad se cree usted lo que dice al comparar a los que quieren vivir en otra opción política con los que utilizan la misma estrategia de ETA?
Espero que pronto nos veamos y lo hablemos. Quizás entonces se de cuenta de lo doloroso que es oírle. Se lo dice un catalán que no sigue la estrategia de ETA, entre otras razones porque los etarras estuvieron a punto de matarme. Qué làstima que entonces Usted no me puso escolta ¿verdad? Ni a mi ni a ninguno de los que aquel día vimos la muerte al otro lado el túnel. Y 21 no salieron.
Y eso que de escoltas entiende usted un rato... rato... rato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario