miércoles, 24 de octubre de 2012

22 octubre 2012 Premio "Un dels nostres" 2012

22 octubre 2012 

El pasado lunes 22 de octubre tuve el honor de asistir y participar en la cena organizada por la entidad “Un dels nostres” (uno de los nuestros) en la que se hizo entrega del premio “Christa Leem” al escritor Ian Gibson y a Pilar Manjón.

La sala del “Hotel Oriente” en Las Ramblas de Barcelona se llenó de diferentes personas, todas ellas unidas por el deseo de homenajear a ambos premiados. Entre los asistentes se encontraban Mario Gas (reconocido director teatral llegado expresamente desde Madrid), a Carlos Jiménez Villarejo (quien en 1987 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona hasta que en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía especial anticorrupción), el exjugador y exentrenador del equipo de baloncesto del F.C. Barcelona Manolo Flores, el gran fotógrafo Pau Ribas o la madre de Christa Leem.


Pilar Manjón, Joan Estrada, Ian Gibson, Carlos Jiménez Villarejo y Mario Gas

En el transcurso de la cena tomaron la palabra Joan Estrada (Presidente de “Un dels nostres”) y los premiados Pilar Manjón e Ian Gibson. De ella poco se podrá decir que no sepamos en este país… de Ian Gibson sólo puedo decir que es una irlandés enorme con una capacidad comunicativa impresionante y con un interés por la historia real española que no he conocido en ningún ciudadano español.

Y quiero hacer una mención muy especial a la intervención de Carlos Jiménez Villarejo: nunca podré agradecerle lo suficiente el “homenaje” que nos dirigió tanto a mi como a mi esposa recordando los 25 años transcurridos desde el atentado en “Hipercor” y el trabajo realizado por mi persona, trabajo que como bien comentó no habría sido posible sin la paciencia y la colaboración de Esperanza.


Manolo Flores, Pilar Manjón, Joan Estrada e Ian Gibson

Gran acto y grandes compañías. Y grandes premiados, Ian y Pilar, al igual que en años anteriores lo fueron Baltasar Garzón, el futbolista Lilian Thuram o la cantante Patti Smith entre otros.

Y agradezco profundamente que me solicitaran realizar el escrito que presentara algunos datos sobre la persona de Pilar Manjón, datos que son extensivos a todas las víctimas que pertenecen a la asociación que ella preside y a las que tanto quiero.
Por cierto, entre los asistentes también se encontraban dos personas que han ofrecido cientos de horas en la asistencia a víctimas del terrorismo, entre ellas Pilar: mi compañera de fatigas Sara Bosch con su esposo Francesc y la abogada Montserrat Fortuny junto a Ignacio, su esposo. Tengo el placer de trabajar para ambos.


Los premiados: Pilar Manjón e Ian Gibson



Esperanza Ramos, Carlos Jiménez Villarejo y Robert Manrique


Robert Manrique, Manolo Flores y Esperanza Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario