martes, 4 de diciembre de 2012

04 diciembre 2012 Comunicado AVT (opinion)

04 diciembre 2012

 

La AVT pide la dimisión del concejal del PP de Orduña por entrar en el juego de ETA


Desde la AVT queremos mostrar nuestra estupefacción al conocer a través de los medios de comunicación la noticia de que un edil del Partido Popular en la localidad de Orduña ha consensuado con Bildu una moción para reconocer a “todas las víctimas”, siendo esto una ofensa y un ataque a las únicas víctimas reales en esta historia: las víctimas del terrorismo.

Por eso, ante este nuevo ataque a nuestra Dignidad y a la Memoria, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pide de manera pública la dimisión del concejal del Partido Popular en Orduña, José María Beaskoetxea.

Es evidente que Beaskoetxea ha caído en el juego de ETA y su entorno, que pretenden institucionalizar de manera cruel esta estrategia basada en inventarse una categoría de víctimas para ponerlas al mismo nivel de las víctimas del terrorismo.

Así pues, en Orduña, el concejal del PP, pactando con Bildu, ha contribuido a menoscabar la Dignidad de las víctimas del terrorismo, cediendo a los dictados de ETA y cayendo en la trampa de los terroristas, que quieren contar la historia a su manera, burlándose del Estado de Derecho. Es humillante que haya políticos empeñados en equiparar a las víctimas con sus asesinos.

Opinión:
Han sido varias las llamadas recibidas a raíz de esta noticia, la mayoría de ellas de víctimas del terrorismo que pertenecen a la AVT. Tengo el máximo respeto por esas siglas pero ya no tanto por quienes tomas decisiones que no consultan con anterioridad, como así me explican desde dentro.

Con razón desde el mundo eclesiástico vasco ya han dicho lo que muchas víctimas pensamos: que la política deben hacerla los políticos. De hecho, esa es la idea básica de este blog tal y como se aprecia al entrar en el mismo…


Aunque a la AVT siempre le queda la salida de “organizar” otra manifestación….



No hay comentarios:

Publicar un comentario