miércoles, 12 de diciembre de 2012

12 diciembre 2012 (3) elplural.com (opinion)

12 diciembre 2012


Carteles en Telemadrid acusan a Isabel San Sebastián de haber vivido “a costa de ETA”

La periodista lo denuncia en Twitter y sus compañeros de la derecha mediática se vuelcan con ella



 
Isabel San Sebastián ha tachado de “escoria” y “cobardes que no dan la cara” a los responsables de colgar carteles en Telemadrid, donde le acusan de que lleva “toda una vida viviendo a costa de ETA” y “ahora que se le ha acabado el chollo quiere vivir fingiendo ser víctima de los trabajadores de Telemadrid”. La periodista, que modera el debate ‘Alto y Claro’ en la cadena pública, ha recibido ya el apoyo de otros compañeros de profesión como Hermann Tertsch, Isabel Durán, Cesar Sinde y Pilar García de la Granja.

Desde que se conoció que la empresa va a despedir a 925 trabajadores de Telemadrid (el 80% de la plantilla) y que sólo se librarían de la quema los fieles al PP y los directivos con sus altísimos sueldos, la aparición de carteles es constante en las instalaciones. Muchos de ellos se centran en señalar a periodistas como Tertsch, Fernando Sánchez Dragó o Cristina Tárrega, a los que acusan de haber arruinado a la cadena por sus desorbitados salarios, que llegan a “los 281 euros por minuto”.

 “Yo no hago huelga”

Ahora las críticas se han vuelto hacia Isabel San Sebastián, que modera una tertulia con un claro sesgo derechista, llamada Alto y Claro. La razón parece estar en su intervención de este fin de semana en El Gran Debate de Telecinco, donde aseguró que ella era una afectada más del ERE porque “también se iba a la calle”. Además, criticó a los trabajadores de Telemadrid al recalcar que ella “nunca había hecho huelga porque era periodista”.

 “Escoria”

La aparición de estos carteles ha indignado a San Sebastián, que ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciarlo y difundir la fotografía con este mensaje: “La vileza de quienes imponen la mordaza en Telemadrid con total impunidad. Cobardes que no dan la cara. Escoria”
 
Apoyo de periodistas

La periodista ha recibido apoyos de compañeros de profesión muy cercanos a su ideología, como son Hermann Tertsch (Telemadrid y ABC), César Sinde (Intereconomía), Pilar García de la Granja (ex de Intereconomía), Isabel Durán (tertuliana de El Gato al Agua).

Opinión:

Ni quito ni pongo rey.

Que el lector juzgue esta experiencia personal: el 19 de junio de 2003 se cumplían 16 años del atentado de “Hipercor” y como siempre había hecho desde el año 1990 estaba preparada una rueda de prensa para hacer pública toda la labor asistencia, jurídica y psicológica realizada durante el año además de las reclamaciones que las víctimas del terrorismo en Cataluña teníamos pendientes de explicar a la ciudadanía.

Sorprendentemente, el mismo día y a la misma hora la señora San Sebastián convocó una rueda de prensa para presentar un libro en Barcelona. Ese libro se pudo escribir, en parte, gracias a mi labor localizando y haciendo de contacto con diferentes víctimas que aparecían entrevistadas el el mismo.

Primero: han pasado nueve años y medio y la Señora San Sebastián ni siquiera me ha agradecido la labor de colaboración. Tampoco me importa demasiado...

Segundo: hay que tener muy mala memoria (por no hablar de mala intención) para programar una presentación de un libro el mismo día y a la misma hora de la rueda de prensa como consecuencia del aniversario de aquel tremendo atentado.

Pero la prensa comprendió que aplazáramos la rueda de prensa urgentemente. Sólo con ver la cara que la “autora del libro” puso al vernos entrar en la Sala a Alvaro Cabrerizo y a un servidor junto a una de las abogadas (y con la que tengo el enorme honor de trabajar en la actualidad) valió la pena.

Por ello, lo que digan los trabajadores de Telemadrid no me pilla de nuevas. Y ahora que llame  / n "escoria" a una víctima del terrorismo. Si se atreve / n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario