sábado, 12 de enero de 2013

09 enero 2013 El Pais (opinion)

09 enero 2013

HACIA EL FINAL DE ETA

Una treintena de curas vascos apoya la marcha a favor de presos de ETA

Una treintena de religiosos manifiestan su compromiso por la “amnistía” y la “paz política”





Una treintena de sacerdotes y representantes de asociaciones cristianas del País Vasco han comparecido hoy en San Sebastián para expresar públicamente su adhesión a la manifestación convocada por el colectivo Herrira para el próximo sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA y pedido a los tres obispos vascos que también se pronuncien sobre la citada movilización.
Los representantes de la Iglesia vasca se han concentrado en las escalinatas exteriores de la catedral del Buen Pastor, en la capital guipuzcoana, donde han desplegado una pancarta con el lema He sido enviado a liberar a los presos y A favor de los derechos de los presos.
El religioso Pello Zabala y la representante de las comunidades cristianas Mila Elvira han leído un comunicado en el que muestran su apoyo a la marcha por los reclusos etarras y manifiestan su “compromiso” por la “amnistía” y la “paz política”. Han justificado esta decisión al considerar que la Iglesia “debe ser fiel a quien anunció y practicó con hechos y palabras la libertad de los cautivos, de los pobres y oprimidos.
Los concentrados han querido denunciar la situación que viven los “presos, exiliados y deportados” y exigido el “respeto de sus derechos humanos, jurídicos y legales, así como los de sus familiares”. “Afirmamos nuestra esperanza en la resolución del conflicto y nuestro compromiso para lograr la justicia, la amnistía, la libertad y la paz políticas y sociales para Euskal Herria y todos los pueblos”, han señalado.
Durante su intervención, se han dirigido de manera especial a los tres obispos vascos, José Ignacio Munilla (San Sebastián), Mario Iceta (Bilbao) y Miguel Asurmendi (Vitoria), para que “también hagan oír su voz” con motivo de la marcha convocada para el próximo sábado en la capital vizcaína.

Opinión:

Sólo una reflexión. Existe una entidad de víctimas del terrorismo en España que se creó bajo la advocación del apóstol Santiago. Este apóstol es venerado por los seguidores de la Iglesia Católica entre los que imagino están incluidos estos 30 sacerdotes.
Algo no me cuadra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario