miércoles, 8 de mayo de 2013

07 mayo 2013 Aprobació projecte Districte Sant Andreu

07 mayo 2013


Ple de Districte de Sant Andreu
 Decía ayer por la mañana que el martes iba a ser un día especial. Y lo ha sido. Ayer en el pleno del Districte de Sant Andreu se aprobó, como primer punto del orden del día y por unanimidad, que la Sala de Actos del Centre Cívic de Navas lleve el nombre de “JOAN FRUCTUOSO GOMEZ”.
Las razones: Joan Fructuoso fue la primera víctima mortal de carácter civil causada por ETA en Cataluña, pese a que mucha gente piense que ese triste recuerdo es para los que resultamos afectados por el atentado en Hipercor. Pues no. El 2 de abril de 1987 Joan, técnico en electrónica, fue asesinado mientras caminaba por delante del Cuartel.
Ahora quedan horas de reuniones y encuentros para presentar las propuestas que la familia de Joan Fructuoso y un servidor haremos llegar al Ajuntament de Barcelona.
Solo me queda decir que conozco a Jesús desde 1993, fue una de las primeras víctimas del terrorismo a las que conocí y con la que he trabajado en multitud de proyectos en todos estos años, como los monumentos en Vallparadis (Terrassa) o Palau Solitá i Plegamans. Ha sido un enorme placer, privilegio y honor haber colaborado con Jesús, hermano de Joan, en las conversaciones para conseguir ese reconocimiento tan merecido para una familia, como la gran mayoría, ejemplares en su dignidad y su coherencia.
Agradezvco profundamente al Ple del Districte que me haya dado la palabra para agradecer, en nombre de la familia Fructuoso Gómez, el homenaje además de reconocer al Districte y a la AAVV del barri de Navas su imprescindible colaboración y su total adhesión al proyecto presentado. Ya os avisaré de las novedades que vayamos consiguiendo.


Façana de l'Ajuntament de Districte

No hay comentarios:

Publicar un comentario