domingo, 27 de octubre de 2013

26 octubre 2013 (8) elplural.com (opinion)

26 octubre 2013



La hermana del asesinado Gregorio Ordóñez acusa al Gobierno de “instrumentalizar” a las víctimas
Alcaraz deja claro que si él convocara la concentración de este domingo sería contra el Gobierno y no irían cargos del PP




 
La estrategia del Gobierno de seguir responsabilizando al anterior Ejecutivo socialista de la actual política antiterrorista para no perder el apoyo de las víctimas y evitar así protestas sociales como las que sufrió Zapatero no está sirviendo para convencer a una parte de este colectivo. Este viernes, la hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, y presidenta de Covite ha acusado al PP de “instrumentalizar” la concentración convocada por la AVT contra la derogación de la doctrina Parot. Por su parte, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, ha dicho que si fuera él quien organizara la movilización, lo haría contra el Gobierno de Rajoy y no acudirían cargos populares.

Una vergonzosa instrumentalización

“Es vergonzosa la instrumentalización que está haciendo el partido del Gobierno, el mismo por el que mi hermano murió, de la concentración del domingo”, ha dicho Consuelo Ordóñez, en declaraciones recogidas por Europa Press.
La presidenta del colectivo de víctimas del País Vasco ha advertido al Gobierno que “la proximidad y la empatía” que dice tener con las víctimas del terrorismo “se demuestra con hechos y haciendo los deberes”, lo que en su opinión no ha hecho ya que tiene responsabilidad, “igual que el anterior” en la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo. Ordóñez ha añadió que no puede creer que un Gobierno no tenga “los instrumentos” necesarios para “convencer de algo que es de sentido común”.

Respeto a la sentencia

Consuelo Ordóñez ha dejado claro que Covite respeta tanto la sentencia como el Tribunal de Estrasburgo, pero cree que el error viene de antes porque el Gobierno tiene “instrumentos” para haberlo evitado. Por ello, la concentración del domingo ha asegurado que también protestará contra el Gobierno y ha insistido en su crítica al PP por haber anunciado su asistencia masiva “diciendo que van a protestar contra la sentencia”.

Alcaraz convocaría una protesta contra Rajoy

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha respetado la organización de la convocatoria del domingo, pero ha hecho la salvedad de que si fuera su asociación la convocante lo haría contra el Gobierno de Rajoy, al que considera “heredero” de la política antiterrorista de Zapatero y, entonces, ha añadió, seguro que no vendrían cargos del PP.

Opinión:

No entiendo nada... si considera que el Gobierno está “instrumentalizando” la manifestación y esa impresión no le gusta, con no ir es suficiente. Pero hace tres horas (sin contar el cambio horario) ha dicho en el programa de Telecinco en el que ambos hemos coincidido que sí que iría.
Y lo de Alcaraz, pues nada hombre, que le eche narices y la convoque... a ver si vienen el diez por ciento de la gente que iba hace unos años. Aunque claro, antes era “contra ETA” (o al menos eso decía) y hacerlo ahora contra el PP... va a ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario