martes, 29 de octubre de 2013

27 octubre 2013 (17) La Razon (opinion)

27 octubre 2013



“Que todos sepan que ni España ni las víctimas se conforman con esta sentencia”

A la espera de transcribir la información

Opinión:

Para aclarar la diferencia que algunos titulares de prensa presuntamente ciertos declaran sobre las asistencia a la manifestación, solo decir que hay muchas víctimas (reitero ¡¡¡ muchas !!! ) que no hemos acudido a la Plaza de Colón.

Como muestra, recordar que la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSEVT) ya declaró que no asistiría, del mismo modo que la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo. Esta Federación (FAAVT) , a la cual conozco muy bien porque fui uno de sus cuatro fundadores en diciembre de 2004 hasta que dejé la labor en 2008, estaba compuesta por Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana.

En la actualidad creo que algunos de sus dirigentes van por libre y no consultan con sus asociados las decisiones a tomar, tal y como se puede comprobar leyendo ciertos artículos en prensa. Esta circunstancia se “comprende” al descubrir la existencia de las mismas víctimas en los listados de miembros tanto en la AVT como en las autonómicas correspondientes.

Tampoco he leído en ningún sitio la confirmación de la asistencia de Zaitu (amenazados), de la Asociación “11M  Afectados por Terrorismo” o de diversas Fundaciones como Buesa o Lluch.

Del mismo modo, los miembros de cualquier Cuerpo uniformado que están afiliados en la FCSEVT y en la AVT al mismo tiempo ¿por cual asociación se sienten represntados en este tema? Lo mismo se podría decir de aquellas víctimas que están afiliadas en la AVT o en la FAAVT al mismo tiempo.

Por tanto, diciéndolo muy alto y muy claro y le pese a quien le pese, LAS víctimas no estábamos representadas en esa manifestación. Del mismo modo que a muchas víctimas nos molestó en gran manera que la Presidenta de la Fundación dijera lo que dijo sobre el terrorista Bolinaga, hay que explicar que la Fundación, como aglutinadora de las asociaciones y fundaciones, no debía haberse presentado en la manifestación al haber muchas asociaciones (mas de diez) que no han acudido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario