viernes, 8 de noviembre de 2013

06 noviembre 2013 (2) Europa Press (opinion)

06 noviembre 2013



Por su "uso partidista"
La plataforma de Alcaraz rompe con la fundación presidida por Mari Mar Blanco






La plataforma liderada por Francisco José Alcaraz ha anunciado que rompe con la Fundación de Víctimas del Terrorismo presidida por Mari Mar Blanco por el "uso partidista" que considera que la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 está haciendo de la institución.

Según recuerda Voces contra el Terrorismo, la Fundación de Víctimas es un órgano creado tras la firma del pacto antiterrorista por PP y PSOE en el año 2000 con el fin de "contribuir económicamente con el funcionamiento de las asociaciones de víctimas del terrorismo y ayudar puntualmente a las víctimas que así lo necesiten".

Y aunque considera que el PSOE rompió este pacto al poner en marcha la negociación con ETA, reconoce que la expresidenta de la Fundación Maite Pagazaurtundua "cumplió minuciosamente" con sus fines y "evitó hacer el juego político al Gobierno".

Opinión:
Podría pasarme horas escribiendo las auténticas burradas que ha hecho el individuo Alcaraz desde que llegó al mundo de “las” víctimas del terrorismo en 2002. Apareció en una asamblea de la antigua AVT y, pese a no estar reconocido como víctima del terrorismo, ante su insistencia en participar se le permitió hablar. Poco después era nombrado Presidente de la nueva AVT gracias a Luis y Daniel Portero que tiempo después reconocieron su error al haber confiado en el.
No seguiré explicando las “anécdotas” de tal personaje, pero entre otras muchas cosas, tengo pruebas muy bien archivadas de la utilización que desde su llegada se permitió y fomentó en relación al colectivo de víctimas del terrorismo. Como muestra, la carta enviada a “las” victimas solicitando que puntuaran de 0 a 10 a los partidos políticos…desde los ataques personales hasta los juicios perdidos, este pamplinas no ha hecho mas que dañar la imagen de “las” víctimas del terrorismo….y ahora se permite el lujo de “marcharse” de la Fundación de Victimas aunque según me informan desde Madrid, es imposible marcharse de una entidad si no se esta incluido en la misma.
Sinceramente, pienso que las luchas de protagonismo y de “a ver quien la tiene mas larga” no deberían darse en un colectivo tan plural pero muestras de estas posturas egocéntricas también se están dando en otras entidades, con lo que queda demostrado que la inteligencia y el respeto en la supuesta  “representatividad” de “las” victimas es una quimera.
Por cierto, ¿dijo algo Alcaraz cuando Mari Mar Blanco, entrevistada en calidad de Presidenta de la Fundación,  deseo la muerte de un terrorista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario