viernes, 13 de diciembre de 2013

12 diciembre 2013 (2) Presentación libro "la violencia como noticia"

12 diciembre 2013

Hoy he tenido el placer de confirmar la invitación de José Mari Calleja y asistir a la presentación de su nuevo libro "la violencia como noticia" presentado en la librería "+ Bernat". Ha sido un agradable encuentro con amigos de aquellos años de finales de los 80 y de la decada de los 90, cuando estábamos los que de verdad trabajamos por el bienestar del colectivo de victimas del terrorismo. Hemos recordado aquellos años en los que, vaya por Dios, no había ninguno de los que ahora se aprovechan de todo aquel trabajo. Como dice José Mari "ni estaban ni se les esperaba". ¡Que tiempos! Siempre quedan los amigos de verdad...
Y lo mejor de todo es que el público asistente conocía perfectamente la diferencia entre mi propia actitud (y la de otras víctimas) comparada con la de asociaciones que todos tenían en mente.
En cuanto al libro, recomendable desde el minuto uno. Una disección sobre la actitud de muchos medios al tratar la violencia (terrorista, de género…) y cuales son los errores que muchos medios y algunas víctimas han cometido con el paso de los años. La intervención de Begoña del Pueyo, periodista y productora durante años del programa “Protagonistas” ha sido excelente… recordando a2uellos años en los que el periodismo era “información y opinión” pero que, desgraciadamente, se ha convertido en muchos casos en periodismo por y para la audiencia publicitaria.
Resumiendo, el libro "la violencia como noticia" es absolutamente recomendable para quienes quieran conocer la realidad del periodismo. La lástima es que siempre habrán esos imbéciles que opinarán de un libro y de su autor sin haber leído una sola línea ni haber cruzado una sola palabra con el escritor. Y pruebas de ello, en Cataluña, las hay a montones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario