domingo, 2 de febrero de 2014

01 febrero 2014 (5) El Mundo del Siglo XXI (opinion)

01 febrero 2014

Víctimas de ETA del PP respaldan la política antiterrorista de Rajoy

El hijo de Giménez Abad: 'La ley nos protege a los ciudadanos del oportunismo'

Un vídeo del partido: 'Nunca vais a perder nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestro cariño'
'Mientras nuestro corazón siga latiendo, vuestro recuerdo seguirá vivo'

Las víctimas del PP han apoyado al Gobierno de Mariano Rajoy por su decisión de ejecutar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Por boca de Manuel Giménez, el hijo del asesinado presidente del partido aragonés, Manuel Giménez Abad, han calificado "la decisión del tribunal" de "insufrible", y "muy dolorosa".
"Me recuerda", ha dicho, "a la insensibilidad hacia las víctimas en los años 80". No obstante, ha declarado que "aunque las consecuencias me repugnen, humildemente, estoy de acuerdo".
Según Giménez, la lucha contra el terrorismo "no es sólo una cuestión emocional o ideológica, sino de pragmatismo". Y en este sentido, ha justificado que también quiere "que se cumpla escrupulosamente la ley cuando los asesinos pidan amnistías" u otras pretensiones "inadmisibles" en relación con el cumplimiento de sus condenas.
"La ley nos protege a los ciudadanos del oportunismo", ha afirmado, para añadir, entre los aplausos de la plana mayor del PP, que "ni EEUU ni Reino Unido ni Israel , todas democracias, mantuvieron en la lucha antiterrorista el mismo respeto al estado de derecho y a los valores constitucionales".
A continuación y como colofón de un breve pero emotivo acto de apoyo a las víctimas del terrorismo, con el que el PP ha replicado a las críticas de asociaciones como Covite, el plenario de la convención ha proyectado un vídeo. Marimar Blanco, Carmen Elías, Borja Giménez Abad, Carmen, la viuda de Jesús María Pedrosa, entre toda una sucesión de víctimas del PP, han trasladado desde este audiovisual un mensaje común: "Lo pierdes todo".
Al finalizar el vídeo, una voz en off señala, en nombre del PP: "Lo que nunca vais a perder es nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestro cariño, porque la memoria reside en el corazón".
"En memoria de nuestros compañeros y todos aquellos miembros otros partidos, policías, guardias civiles, hombres, mujeres y niños que dieron su vida contra el terror y por la democracia". "Mientras nuestro corazón siga latiendo vuestro recuerdo estará vivo", concluye la narración.
El acto de homenaje a las víctimas llega después de algunos desencuentros con una parte de ellas, como el registrado con Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, en el homenaje precisamente al concejal donostiarra en el aniversario de su asesinato.

Fernández Díaz, 'siempre con las víctimas'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recalcado que las víctimas del terrorismo han merecido y siempre merecerán el respeto y la ayuda del PP porque "otra cosa sería una inmoralidad". Tras recordar que "ningún partido como el PP ha sufrido tanto en sus carnes el azote del terrorismo" y que la política antiterrorista del Gobierno no ha cambiado, ha añadido: "Las víctimas saben que siempre estamos con ellas. Quien dice lo contrario o lo dice desde el desconocimiento o lo dice desde la mala fe".


Opinión:

Curioso que ahora que ya no dirige PJ Ramírez, el diario El Mundo empiece a hacer diferencias entre utilizar la palabra “víctimas” o acompañarla del artículo “las”.
Llevo años pidiendo que hicieran esto y, por fin, parece que “las” víctimas no estamos todas en el mismo saco. Ya era hora, y espero que así continúe.
Aunque quizás sea también porque mi amiga Carmen Remirez es quien firma la noticia. Puede que sea eso…
Y con todos mis respetos ¿como sabe el joven Manuel Jiménez Abad cual fue “la insensibilidad hacia las víctimas en los años 80”? Es que hay tanta gente hablando de oído...

No hay comentarios:

Publicar un comentario