martes, 25 de febrero de 2014

25 febrero 2014 (3) elplural.com (opinion)

25 febrero 2014




Ya está bien, presidente inútil, de mezclar sus asuntos partidistas con ETA






Esteban González Pons, uno de los habituales voceros de Mariano Rajoy Brey, ha puesto un poco más de leña al fuego para así mantener la imagen de dureza del Gobierno frente a ETA. En su reciente intervención, González Pons lanzó graves críticas a los negociadores y verificadores subrayando que eran unos “mentirosos” y “recaderos” de terroristas que les pagan los viajes. Y no se olvidó de un slogan pestilente, marca PP: “Los verificadores trabajan para ETA y no para España”. Todos aquellos que no coinciden con las estrategias de los populares son sospechosos de proteger a los terroristas. María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido de la derecha, declaró “lamentable” y “bochornoso” el papel del Lehendakari Urqullo y, por ende, el de su partido, el PNV. ¿Cuáles son las citadas estrategias de Moncloa y de Génova 13? Pues todas las que intentan entorpecer al máximo posible la política antiterrorista, precisamente cuando el terrorismo admitió su derrota hace ya algunos años.

Una escisión oficial

Procura, por tanto, Rajoy Brey frenar, como sea, a los núcleos más radicales de víctimas de ETA, fundamentalmente los de la AVT. Dicho de otra manera: Ese sector de víctimas, familiares y amigos de ellas, es el motor ahora mismo de una escisión oficial que debilita obviamente al PP. Quienes se aliaron con Rajoy para montar una sucesión de nutridas manifestaciones contra ETA y, de hecho , contra José Luis Rodríguez Zapatero, pueden acabar siendo los verdugos del Partido Popular. La sombra de varias elecciones se observa con facilidad. Y los enormes problemas que arrastra este presidente inútil -lector del diario Marca y pródigo fumador de puros- no se van a disipar. Todo lo contrario. Rajoy Brey vive del cuento, que no gusta ni a los suyos ni a los otros. Está abrasado, aunque lo niegue y, mientras, el juez Ruz continúa férreamente sus admirables tareas de limpiar la mierda de los corruptos que se extiende `por doquier.

Alegre camarilla

La frivolidad de Rajoy Brey y su alegre camarilla es una evidencia indiscutible. El mencionado González Pons, en septiembre del año 2011, se volcó a repetir sin tregua alguna que el PP iba a ganar las elecciones generales porque “Rajoy aspira a crear tres millones y medio de empleos”. Pero para desgracia del vocero no sólo no se produjo el milagro de los parados, sino que éstos fueron creciendo cada vez más. La verdad es que las múltiples mentiras del hoy presidente del Ejecutivo consiguieron que una buena parte de los ciudadanos incluso machacados se las creyeran. Ese error monumental contribuyó a que la derecha subiera de nuevo al poder. Su balance es funesto. Lo ha estropeado casi todo. Las batallas internas florecen y España está desnutrida. Y Rajoy es el hazme reír de Europa. Se agarra a ETA para seguir tirando del carro con tropezones y como puede. No le importa jugar con fuego, como hemos escrito líneas arriba. Pero a millones de ciudadanos y ciudadanas sí nos importa, y mucho, que jugando el PP al fuego con los terroristas podría suceder que ETA resucitara aun parcialmente. Ya está bien, Sr. Rajoy, de mezclar sus asuntos partidistas con el fin de ETA.

Opinión:

Para que nadie se confunda, no publico el presente artículo por la valoración política que en el mismo se comenta.
Es mas bien para hablar de una frase que se puede leer y que reproduzco a continuación: “a los núcleos más radicales de víctimas de ETA, fundamentalmente los de la AVT. Dicho de otra manera: Ese sector de víctimas, familiares y amigos de ellas, es el motor ahora mismo de ... “.

Conozco a Enric Sopena desde hace años y he tenido el honor de defenderle con mi testimonio en alguna de las numerosas acciones judiciales que el anterior presidente de AVT presentaba contra quien no compartía sus veleidades.
Por eso agradezco que, por fin, puedo leer en algún medio de difusión que se aplica la diferencia entre aquellas víctimas que se prestan al juego partidista de aquellas que solo queremos que el terrorismo no afecte a nadie mas y, por tanto, no entramos y menos compartimos las trifulcas partidistas que se crean en el mundo de “víctimas del terrorismo”, sin el consabido y confuso artículo “las” delante, como si todas fuéramos del mismo pensamiento generalizado.

Ello me da la oportunidad de recordar cuando 68 víctimas del terrorismo solicitaron darse de baja de la AVT y esta entidad no lo permitió. Así cualquiera tiene víctimas del terrorismo en una lista, aunque no refleje en absoluto la realidad social y asociativa en este mundo tan extraño del terrorismo y sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario