martes, 11 de marzo de 2014

10 marzo 2014 (13) elplural.com

10 marzo 2014



El Gobierno del PP condecora a 365 víctimas del 11-M

Fernández Díaz justifica el empeño de su partido en implicar a ETA y reconoce que “no se ha podido acreditar vinculación alguna” entre la banda y el atentado



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2d), junto a la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón (d), la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (3i), y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco (3d), durante el acto de entrega de 350 condecoraciones a víctimas del 11M con motivo del X aniversario de los atentados de Madrid, celebrado hoy en el Teatro Real. EFE
“Todos íbamos en esos cuatro trenes”, ha dicho este lunes el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la entrega de la Real orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, durante un acto de recuerdo a los atentados del 11-M, celebrado en el Teatro Real de Madrid, donde el ministro popular ha llamado a la reconciliación todas las víctimas de esta matanza, enfrentadas en estos diez años como consecuencia, fundamentalmente, de una versión de los hechos interesada por parte del Partido Popular, que alimentó en su etapa en la oposición para dañar al Gobierno socialista.

Las asociaciones de víctimas, juntas

Fernández Díaz ha presidido el acto junto a los representantes de las principales asociaciones de víctimas, entre ellos, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón; y el vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Eloy Morán.
“Todos, pero especialmente los poderes públicos, tenemos la obligación de recordar a las víctimas”, ha afirmado el ministro en su intervención en el acto de condecoración a más de 365 víctimas.

Manjón: “No nos han pedido perdón”

En declaraciones a Cuatro, esta mañana, la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, vilipendiada por ese sector que ha defendido estos años la llamada teoría de la conspiración, se lamentaba de que nadie, les ha pedido perdón. “Ni de la clase política, que deberían haberlo hecho porque hemos tenido que sufrir vejaciones importantes, ni de la clase periodística”, puntualizaba Manjón.

El ministro dice que él pensó entonces que era ETA

Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido, también esta mañana, que él estaba “convencido de que había sido ETA, por lo menos en algún nivel de participación”, pero –ha añadido- que con “el tiempo transcurrido” y el “conocimiento de los hechos” piensa que el proceso judicial “ha esclarecido básicamente todo lo sucedido”.

“Honestamente, no se ha podido acreditar vinculación alguna”

“Todo el mundo pensó en ETA porque era el terrorismo que estábamos padeciendo desde hacía muchísimo tiempo”, ha justificado el ministro la actuación del PP en su empeño de señalar a ETA, ignorando los atentados del 11-S en Estados Unidos. “Honestamente, hay que reconocer que no se ha podido acreditar vinculación alguna entre ETA y los autores materiales del atentado”. En su opinión, esos autores fueron “básicamente, aunque no todos”, los suicidas que murieron en Leganés, el 3 de abril de 2004.














No hay comentarios:

Publicar un comentario