martes, 1 de abril de 2014

01 abril 2014 (4) La Vanguardia

01 abril 2014



Manos Limpias pidió investigar si hay vínculo entre ANC y Nova Terra Lliure
La petición constaba en la denuncia del sindicato contra la Assemblea para ilegalizarla, pero Torres-Dulce asegura que no se investiga




El sindicato Manos Limpias ha solicitado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue si hay relación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con Nova Terra Lliure, dentro de la denuncia para ilegalizarla. Según ha informado en un comunicado, solicita a la Fiscalía General del Estado que "se investigue la relación de la ANC con la organización terrorista clandestina Nova Terra Lliure".
Manos Limpias presentó una denuncia el 24 de marzo ante el fiscal general pidiendo que ilegalizara la ANC y procesara a su presidenta, Carme Forcadell, por un presunto delito de proposición a la sedición e insurrección, subvirtiendo el orden constitucional.
En su denuncia, pidió a la Fiscalía que instara al Ministerio del Interior a que ilegalice a la ANC y, a la vez, que inicie un procedimiento penal contra la presidenta de la entidad, Carme Forcadell. El sindicato de funcionarios ha alegado que Forcadell está cometiendo un presunto delito de proposición a la sedición y también de malversación de fondos públicos, ya que "está utilizando dinero público de la Generalitat para un fin ilícito: la sedición".

Fiscalía no lo investiga

Precisamente, la mañana de este martes, Torres-Dulce ha negado que estén investigando a la ANC y que lo esté haciendo la fiscalía catalana tras la petición del sindicato Manos Limpias para ilegalizarla. "En este momento ni la Fiscalía General del Estado ni la de Catalunya están haciendo ningún tipo de investigación a la ANC", se ha limitado a sostener en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del comité ejecutivo anual de la International Association Anti-corruption Authorities (Iaaca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario