martes, 1 de abril de 2014

01 abril 2014 (5) La Vanguardia (opinion)

1 abril 2014


 El PPC denuncia la web 'Nova Terra Lliure' por enaltecer el terrorismo

Los populares piden a la policía y Interior que investigue quién está detrás de esta iniciativa que propugna el uso de las armas contra España




El PPC ha denunciado hoy una página web denominada 'Nova Terra Lliure' porque a su juicio "enaltece el terrorismo" y realiza "una apología de la violencia", por lo que ha pedido a la policía y al Departament de Interior de la Generalitat que investigue quién está detrás de esta iniciativa.

Según ha indicado en el Parlament el portavoz del grupo del PPC en el Parlament, Enric Millo, el PPC estudia "emprender acciones legales" pero ya ha puesto en conocimiento del Departament de Interior la existencia de esta web, y ha reclamado que la Policía inicie una investigación "de forma inmediata".

Millo ha apuntado que desde esta página en internet "se hace apología de la violencia, se llama a la lucha armada, se enaltece el terrorismo y se amenaza directamente a diferentes políticos catalanes", entre ellos a la presidenta del PPC y a él mismo.

Ha considerado, en este sentido, que "este tipo de posicionamientos son una muestra de las consecuencias de la 'hispanofobia' instalada en ciertos partidos catalanes, de la que ya advertimos desde hace tiempo".

A su entender, la aparición de una página web como la antes mencionada es una consecuencia "derivada de la institucionalización en Catalunya del odio contra España", por lo que ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" a todos los partidos para evitar este tipo de comportamiento.

La web denunciada, cuyo lema es "Pueblo armado, pueblo respetado", asegura que quiere hacer "renacer" a Terra Lliure como partido político y, aunque aseguran que lo harán de "forma pacífica y con el diálogo por delante", apuntan que "en el momento que el gobierno fascista de España saque los tanques a la calle, Nova Terra Lliure armará a su pueblo, el catalán".

Así, creen que es "el momento de expulsar de la república catalana a fascistas como Camacho, (Albert) Rivera, Millo y muchos otros"; y llaman a "cazar españolitos y entonces se darán cuenta de que no tienen otro remedio que dejarnos hacer la consulta"

Opinión:

Durante todo la tarde de ayer y hoy martes han sido varios los medios de comunicación que me han pedido opinión al respecto. Algunos incluso recordaban que, hace mas de veinte años, cuando nadie ayudaba a las víctimas del terrorismo de Terra Lliure fue un servidor quien empezó a localizarlas y ayudarlas durante mi época como delegado en Cataluña de la antigua AVT. Agradezco ese gesto de buena memoria que demuestra quien trabajó, trabaja y trabajará por las víctimas del terrorismo sea con o sin una siglas de respaldo, con mas de 25 años de experiencia en el tema.

Dicho esto, reitero que no me quiero ni pensar que se haya creado un supuesto partido político utilizando la terminología que recuerda a una banda terrorista. Pero que realice los mensajes en lengua castellana no sería demasiado lógico. Todo me parece muy sombrío pero, sea o no cierto, lo único que espero es que nadie vuelva a utilizar el terrorismo para imponer ideas políticas.
Aun y con todo, me mantendré a la expectativa para ver cómo acaba todo este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario