martes, 27 de mayo de 2014

24 mayo 2014 (2) Diario de Avisos Canarias (opinion)

24 mayo 2014

Delito en la red
Paco Déniz

Durante la campaña electoral europea hemos asistido a una serie de noticias sobre el ascenso de los euroescépticos y la extrema derecha referidas a otros países como si fuera un fenómeno exclusivo de los demás. Ningún periodista ha reparado en que es la propia UE la que apoya a los partidos fascistas que gobiernan en Ucrania, o que el ascenso de la extrema derecha es, también, algo muy español. No hay sino que ver los motivos que más han llamado la atención durante la campaña: la inferioridad intelectual de las mujeres, la negativa del derecho a decidir y los discursos policíacos para frenar la disidencia.
Sobre esto último destaca, a raíz del asesinato de la presidenta del PP de León a manos presuntamente de compañeras de partido, la movilización discursiva y policial contra otros que han opinado al respecto del asesinato y la fallecida. Algunos ministros han emprendido una campaña contra las redes para detener a quienes han vertido comentarios insultantes. Se olvidan de que el luto no es obligatorio… por ahora. Da igual, dicen que van a detener a los radicales, pero si de eso se trata, les recomiendo que detengan a toda la clientela de los bares y a los usuarios de baños públicos. La palabra radical está empezando a no ser precisa para definir las barbaridades que ahí se dicen.
Pero la pregunta es ¿por qué no han dado caza o han emprendido una caza cuando han insultado y amenazado a personas que no comparten la deriva derechista del PP? Cuantas amenazas ha tenido y tiene que soportar Pilar Manjón por no tragar con los movimientos de extrema derecha de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y la teoría de la conspiración y el titadine.
Nadie ha dicho nada sobre investigar a esos energúmenos, probablemente porque estén en su mismo partido o aledaños.
Igual que al president Artur Mas, cuantas amenazas ha recibido. En Canarias hay militantes de Sí se puede amenazados por extremistas de derechas que tienen radios subvencionadas, y nunca he oído que se vaya a perseguir o detener al dueño de la radio. Es significativo.

Opinión:

Absolutamente de acuerdo con el artículo de Paco Déniz y por ello quiero aprovechar a felicitar al autor porque no cae en el mismo error en el que caen una amplia mayoría de periodistas. Cuando se refiere a “asociaciones de víctimas” no habla como si fueran las legítimas representantes del colectivo sino que además, utiliza la palabra “algunas”.
Felicidades, señor Déniz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario