miércoles, 25 de junio de 2014

25 junio 2014 (2) Europa Press (opinion)

25 junio 2014




Y también del crimen organizado

Fernández Díaz dice que una Cataluña independiente sería "pasto" del terrorismo





El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado este martes que una Cataluña independiente sería "pasto del terrorismo y el crimen organizado" al quedar fuera de los tratados de la Unión Europea y de la OTAN.
En declaraciones a los medios durante su participación en un coloquio organizado por el diario ABC, el ministro ha asegurado que ante una eventual independencia, Cataluña quedaría "sin el paraguas protector" de las agencias internacionales que garantizan la seguridad.
"Puedo asegurarle que frente a esas amenazas, una Cataluña en ese limbo político quedaría fuera del paraguas protector de esas agencias", ha apostillado.
Preguntado acerca de la capacidad que tendría una Cataluña independiente para hacer frente al terrorismo yihadista, el titular de Interior ha reiterado que "quedaría sin el paraguas protector" y "fuera de todos los tratados de la Unión Europea y de la OTAN".

F.C.Barcelona

En este sentido, el titular de Interior ha recordado que el Fútbol Club Barcelona no podría seguir jugando en la Liga española pese al discurso de quienes defienden la independencia, que ha calificado de "curioso" y "totalmente original".
"Es curioso eso que dicen los que defienden esta política de que el Barça seguiría jugando la Liga española, una cosa totalmente original, ¿no?", ha apostillado.

Opinión:

Aprovechando que hablar de independencia es, para algunos, sinónimo de terrorismo estas declaraciones del Señor Ministro de Interior me originan una duda.

¿Está el Ministro insinuando que los Mossos d’Esquadra  no están preparados para afrontar ese tipo de vigilancia e investigación? Creo recordar que Cataluña es el lugar donde mas trabajo se está realizando contra el terrorismo de origen yihadista.... aunque a lo mejor los datos que nos ofrecen no son ciertos (datos avalados desde el Ministerio de Interior).

¿Cuándo dejaremos de utilizar el terrorismo como arma política para intentar encontrar soluciones a los problemas del país?

Ah, y lo del Mónaco en la liga francesa debe ser un error....

No hay comentarios:

Publicar un comentario