lunes, 30 de junio de 2014

27 junio 2014 (26.06.14) cincamedionoticias.es

27 junio 2014 (26.06.14)




Pilar Manjón participa en una charla del Grupo de Duelo de Monzón









http://www.cincamedionoticias.es/alto-aragon/735-pilar-manjon-participa-en-una-charla-del-grupo-de-duelo-de-monzon

La Asociación Grupo de Duelo Monzón organiza este sábado día 28 en el Centro Cívico una jornada sobre “El duelo por la muerte de un hijo” en la que participará Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados por Terrorismo 11M.

Colaboran en la organización de esta jornada Artmemori -empresa online de productos y servicios para personas en duelo-, así como del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

El duelo por la pérdida de un hijo es uno de los más difíciles de sobrellevar lo que requiere en muchos casos una mayor atención para evitar que éste se complique o cronifique. Desde la Asociación Grupo de Duelo de Monzón se atienden muchos casos de padres y madres durante su proceso de elaboración del duelo por lo que han considerado de interés público realizar una jornada que acerque, desde un enfoque psicoeducativo, tema de la muerte de un hijo que afecta a tantas personas (directa o indirectamente como familiares, compañeros, educadores, profesionales del ámbito sanitario, etc.). “Son acciones psicoeducativas que siempre resultan muy enriquecedoras ya que en nuestra sociedad no existen muchas oportunidades de poder expresar, compartir y aprender en torno al tema de la muerte y el duelo”, explica Marta Sariñena, psicóloga especializada en duelo y pérdidas de la Asociación.

En la jornada, que tendrá lugar el sábado 28 de junio a partir de las 11:30, participarán tres grandes expertos en el tema, cada uno por diferentes motivos:
• Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados por Terrorismo 11M.
• Rosa Jové i Montanyola, psicóloga infanto-juvenil, experta en emergencias, psicología post-traumática y acompañamiento en el duelo y en el morir.
• Robert Manrique, ex coordinador del Servicio de Información y Orientación a víctimas del terrorismo en la Generalitat de Cataluña.
La entrada al público es gratuita y tendrá lugar en el Centro Cívico Miguel Lemus de Monzón (c/San Mateo, 16).

La Asociación Grupo de Duelo Monzón nació hace seis años en la comarca del Cinca Medio con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en procesos de duelo. Cuenta con profesionales especializados a través de los que se ofrecen servicios como terapias de grupo o individuales. Además realizan diferentes actividades a lo largo del año como encuentros, talleres y charlas divulgativas. En algunas de esas actividades, colabora frecuentemente Artmemori en la difusión y/o organización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario