lunes, 30 de junio de 2014

30 junio 2014 (28.06.14) La Razon (opinion)

30 junio 2014 (28.06.14)




1) Ayer, víctimas de la AVT llegadas desde toda España nos reunimos en el Congreso de los Diputados para participar en el acto de recuerdo y homenaje, que por quinto año consecutivo, la Cámara Baja y sus diputados dedican cada 27 de junio a las víctimas del terrorismo.
2) Cualquier acto que recuerde a los nuestros nos reconforta y nos une, y no debemos desaprovecharlo.
3) Como siempre decimos, los homenajes están bien pero deben venir acompañados de hechos. Este año, cuando se cumplen diez años del 11-M, se ha materializado el compromiso que su Presidente, Jesús Posada, había formalizado el pasado año personalmente conmigo. Se nos daba voz a las víctimas, se nos permitía recordar a los que la barbarie terrorista arrebató de nuestro lado, a los que la injusticia dejó tocados para siempre.
4) En la sala Ernest Lluch, nos hemos emocionado y prácticamente todos los grupos parlamentarios nos han acompañado en uno de los días que las víctimas tenemos marcados en el calendario.
5) Las víctimas del terrorismo tenemos una condición que nos han impuesto y que nunca hubiésemos querido, y tenemos que estar unidas para defender la verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de los que ya no están y de nosotros mismos.

Opinión:

Me he permitido dividir el artículo de la Sra. Pedraza publicado en La Razón en cinco apartados, para así dar mi opinión sobre el mismo de manera detallada y clara.
1)    No creo que fueran víctimas llegadas desde toda España porque, para empezar, no es lo mismo coger un taxi y decirle “al Congreso de los Diputados” que tener que tomar un tren o un autocar o hasta un avión y meterse entre pecho y espalda cientos de kilómetros. Con la diferencia añadida de que a algun@s sus propias asociaciones les cubren hasta los abonos de metro-bus mientras que otr@s deberíamos pagarnos todos los gastos para ser un “fondo fotográfico”, algo así como los figurantes de la escena principal de la película.
2)    Que Usted diga que hay actos que reconfortan tiene guasa, porque eso demuestra que no conoce la realidad de lo que piensan cientos de víctimas.
3)    No se ha dado la voz a “las” víctimas sino a ciert@s representantes de entidades que dicen trabajar por “las” víctimas pero me gustaría saber con cuantas víctimas residentes en Cataluña ha hablado Usted en, pongamos, el último año. Y me refiero a víctimas de verdad, no a las que se apropian de las lesiones de otras víctimas para mentir en un periódico diciendo que las sufrieron en propia persona.
4)    Sala “Ernest Lluch”… cierto… ello me recuerda si conoce Usted a cualquiera de los familiares de Ernest. ¿Se ha preguntado alguna vez las razones que tienen para no asociarse a la entidad que Usted preside?
5)    Sintiendo mucho lo que voy a decir, debo recordar que hay personajes en este mundillo que darían lo que fuera por ser reconocidas como víctimas del terrorismo y ciertas informaciones dicen que tiene Usted a una muy cerca, incluso como asesora ¿personal?. Y ello por no hablar de los que he mencionado en el punto número 3. O aquell@s que empiezan a presentar secuelas pasados 20 años del atentado… ¿De verdad cree usted que esta gente deben defender la verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia?

Todo esto se arreglaría si Usted y l@s representantes como Usted se dedicaran a hablar en nombre de sus asociad@s en lugar de hacerlo en nombre de un colectivo. Y ello sin olvidar que hay muchas víctimas que, pese a estar asociadas, nunca han sido consultadas sobre su opinión mientras que algun@s hablan en nombre de tod@s.
En el mío no, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario