miércoles, 2 de julio de 2014

02 julio 2014 El Mundo del Siglo XXI (opinion)

02 julio 2014



Las víctimas exigen al Estado que defienda su dignidad

 

 

 

Denuncian pasividad, permisividad, silencios cómplices, miedos… Y por ello las víctimas del terrorismo siguen reclamando una mayor defensa, una mayor presencia, una mayor perseverancia del Estado de Derecho y de sus gobiernos responsables. Porque es a éstos, a los diferentes gobiernos de la historia de la democracia, a los que reclaman una mayor implicación en la defensa de la dignidad de las víctimas, de todas las víctimas del terrorismo. Porque ayer, en las jornadas que Covite, la organización dirigida por Consuelo Ordóñez, celebra en Madrid se dieron cita víctimas de ETA y de los GAL. Ayer, compartiendo mesa, bajo la batuta del periodista Santiago González, Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, máximo exponente del PP en San Sebastián. Allí, Josu Puelles, hermano de Eduardo, inspector de la Policía Nacional asesinado por ETA. Y allí estaba en la mesa Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL.
“El dolor jamás desaparecerá sin justicia. Un final de terrorismo sin justicia es un final indigno para las víctimas”, aseguró Laura Martín, aún “obsesionada” por saber lo que ocurrió en el asesinato de su marido, hace 27 años.
Las víctimas denunciaron cómo tienen que ser ellas las que acudan y reclamen a la Justicia actuaciones contra los terroristas, acusaron de “pasividad” a la Fiscalía. Recordaron que tuvieron que reclamar a la Audiencia Nacional que tomara declaración a aquellos que acudieron a la falsa entrega de armas de ETA. “Estuvieron con etarras y si no es por nosotros nadie les pregunta”, recordaron mientras lamentaron el “indigno” papel del lehendakari vasco en ese “esperpéntico” episodio.

Opinión:

Empiezo por aclarar que yo, como victima, no exijo AHORA al Estado que defienda mi dignidad. Y digo que no lo hago AHORA porque ya lo hice cuando había que hacerlo... en aquellas décadas de los 80 y 90 cuando ser victima de un atentado era poco menos que una lacra. Mi dignidad esta AHORA muy bien defendida por mi z por gente como yo.
Es muy curioso ver que ahora aparecen quienes exigen algo que otros conseguimos para ellos… pero no les recuerdo entonces dando la cara por lo que ahora dicen defender.
Y ello por no hablar de que mientras atacan al actual lehendakari no dijeron ni una palabra cuando su apreciado Presidente Aznar llamo a ETA aquello de Movimiento Nacional de Liberación Vasco.
Que frágil es la memoria, sobre todo cuando por ideologías políticas no se quiere recordar según que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario