jueves, 10 de julio de 2014

09 julio 2014 (5) elplural.com (opinion)

09 julio 2014



Sobre la noticia de La Razón y Pablo Iglesias





Para empezar, decir que estoy absolutamente a favor de la postura tomada por Daniel Portero respecto a la cuenta falsa de Podemos ETA, en el sentido de requerir la investigación que pueda llevar a conocer quien está detrás de estos twitters y que, sea quien sea, recaiga sobre el autor (o autores) todo el peso de la Ley. Me consta personalmente la ingente labor que, con muy pocos recursos, lleva adelante Daniel.
Dicho queda.

Ahora quisiera presentar una serie de reflexiones a partir de esta noticia. Hace unos años, alguien que dice ser víctima del terrorismo (aparecer en una sentencia no confirma todas las realidades) plasmó en su propio blog unas opiniones absolutamente fuera de lugar contra el entonces Presidente del Gobierno. Otras víctimas tapamos aquella situación para evitarle problemas. Nadie persiguió a nadie en aquella esperpéntica situación.

Por otro lado, no se hasta qué punto sería motivo de persecución o de investigación por parte de las autoridades competentes el hecho de que exista quien se atribuye (en un periódico de tirada nacional) haber sufrido unas lesiones y secuelas que jamás sufrió quedando probada la falsedad al no aparecer en ninguna de las numerosas sentencias al efecto. De hecho, con una absoluta falta de dignidad y de respeto a las verdaderas víctimas, se apropia de las lesiones sufridas por otra víctima. ¿Podríamos decir que es también un chiste macabro? ¿O una tremenda muestra de desconsideración? ¿Quizás una burla a la verdadera víctima que realmente sufrió esas heridas y secuelas?

El artículo aun da para un poco mas… si nos fijamos, en los titulares no se desvincula en absoluto al partido político en cuestión de la certeza de la noticia. Debe leerse el cuerpo de la misma para comprobar que entre ese partido y las siglas terroristas no existe la relación que se desprende de los titulares citados un poco mas arriba.
Es el problema de esos medios que no contrastan o de los que quieren confundir al lector.

Roberto Manrique es víctima de ETA y fue presidente de la AVT en Cataluña y de la Asociación de Víctimas Catalanas de Organizaciones Terroristas
Su blog es El Trastero Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario