jueves, 31 de julio de 2014

28 julio 2014 El País (carta director) (opinión)

28 julio 2014

Hacia la libertad
Juan Hernandez Quintero, exconcejal del PP en Getafe, Madrid

Cuando ETA asesino a Miguel Angel Blanco decidi dar un paso al frente contra el terrorismo. Lo hice a través del activismo político afiliandome al Partido Popular. La razón caminaba de nuestro lado, y si le unimos los tan mentados valores de merito y libertad que dichas siglas pretenden arrebatar al mundo, se  conjugaba un reclamo eficaz para un joven alejado entonces del determinismo social y mas proclive a alcanzar un Valhalla ideológico. La realidad me muestra hoy un PP con sus tics mas clasistas y crematisticos.
Años mas tarde colabore con las victimas, organizando eventos o como apoyo logistico en sus manifestaciones, las mismas donde comprobamos que los verdaderos damnificados se ubicaban en el gallinero y las rutilantes vedettes del PP agitaban los votos.
Mi compromiso con las victimas sigue siendo entrañable. Pero tambien los es con las miriadas de cuerpos exhaustos gracias a las políticas desarrolladas por el PP.  Hasta han cruzado el Rubicon del decoro con la artera homologacion de ETA con Pablo Iglesias, Podemos y por extension con sus  votantes, entre los que me hallo. Afortunadamente, la ponzoña etica de utilizar a las victimas ya no tiene lugar. Espero que España pueda caminar, por fin, en el buen sentido, hacia la libertad.



Opinión:

No entrare a valorar las opiniones del señor Hernandez Quintero en cuanto a ideología política se refiere. Tampoco acostumbro en mi blog a publicar las llamadas "cartas al director" porque seria una tarea interminable y debo dedicar mi tiempo a las obligaciones familiares y laborales.
Pero hago una excepción en este caso porque el señor Hernandez Quintero reconoce como exconcejal lo que algunas victimas llevamos años denunciando: el uso "ponzoñoso" que desde cierta sigla se ha llevado a cabo  con "las" victimas del terrorismo.
Para mi, lo mas importante es que ya he contactado con el señor Hernandez Quintero para decirle lo que siempre reclamo: que ese uso se ha hecho (y aun se hace) con algunas  victimas y/o asociaciones cuyos respectivos responsables lo aceptan sin rechistar. Pero también hay victimas que jamas hemos compartido y menos excusado ese uso "ponzoñoso".
Amigo Juan, gracias por tu sinceridad y tu respuesta a mi correo (que me guardo como algo confidencial y muy halagador).


No hay comentarios:

Publicar un comentario