domingo, 11 de enero de 2015

11 enero 2015 (3) El Correo (opinión)

11 enero 2015



Mil personas acuden a la manifestación alternativa por los presos de ETA en el Casco Viejo de Bilbao






El colectivo 'Amnistia ta Askatasuna', que rechaza la línea oficial de la izquierda abertzale y Sare, convocó la concentración bajo el lema en euskera 'Sin amnistía no hay paz'
Este sábado, Bilbao ha tenido dos manifestaciones por los presos de ETA. La primera ha sido la oficial, convocada por el colectivo de familiares de presos de ETA y con el apoyo de EH Bildu. Su lema, 'Now Euskal Herria!'. La segunda, ha sido la 'contramanifa', una concentración ideada por el colectivo 'Amnistia ta Askatasuna, que rechaza la línea oficial de la formación abertzale y de Sare.
Unas mil personas respondieron al llamamiento y participaron en un acto que se celebró en el Casco VIejo de Bilbao una hora después de que terminara la primera movilización, que según datos de la Policía Municipal de la villa reunióa 75.000 personas. En la marcha organizada por ATA se corearon lemas en euskera como 'Sin amnistía no hay paz' y se arrojaron pasquines y varios petardos, sin que se produjeran incidentes, eso sí.

Opinión:

Vaya, vaya, vaya... antes eran miles de personas las que exigían la “amnistía” ofreciendo su homenaje a los terroristas y ahora son solo 1000 aproximadamente. Y ni siquiera esas 1000 se han dedicado a gritar proclamas que hasta no hace mucho eran las consignas oficiales.

Lástima que hayan tardado cuatro décadas en darse cuenta... “pero nunca es tarde si la dicha es buena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario