jueves, 15 de enero de 2015

15 enero 2015 (7) El Periódico de Catalunya (opinión)

15 enero 2015



Emocionante homenaje a 'Charlie Hebdo' en el Instituto Francés de Madrid

En el acto han participado representantes de los partidos políticos, de los medios de comunicación y ocho viñetistas



La embajada de Francia en España ha organizado esta tarde en Madrid un homenaje a las víctimas de los atentados de la semana pasada en el país vecino. Representantes de los partidos políticos, de la mayoría de medios de comunicación españoles y ocho viñetistas se han reunido en el Instituto Francés para recordar a los fallecidos y mostrar su solidaridad a las familias y al pueblo francés.
El embajador, Jérôme Bonnafont, ha agradecido el apoyo de España y ha llamado a luchar contra el fanatismo "con las armas del Estado democrático". Y a los numerosos periodistas presentes un mensaje: "No dejen de molestar. La crítica y la impertinencia son dos signos de salud democrática".
En el homenaje también ha participado Amancio Prada. El cantautor ha cantado tres canciones mientras los ocho ilustradores dibujaban viñetas sobre los atentados contra la revista 'Charlie Hebdo'. 

Opinión:

Es excelente que las víctimas reciban el apoyo de la ciudadanía y, en especial, de sus compañeros de profesión.
Pero sigo diciendo que en julio de 2007 fueron asesinados en Yemen nueve ciudadanos españoles (cinco residentes en Cataluña y cuatro en el País Vasco) y a nadie se le ocurrió, a nivel gremial, hacer homenaje alguno.

No lo digo para ofender a nadie.. simplemente es para hacer mi homenaje personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario