jueves, 22 de enero de 2015

20 enero 2015 La Razón (opinión)

20 enero 2015





“No habrá tregua hasta lograr que ETA se disuelva”





En un emotivo acto en memoria de las víctimas del ETA, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que el partido ahora en el Gobierno nunca había sido tibio en la lucha contra el terrorismo y que llevaba su compromiso con las víctimas en el ADN. En el acto, celebrado en el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, resonó la ausencia de su familia, pero otras víctimas, como Mari Mar Blanco, remarcaron que nunca estarían con el PP si les cupiera la menor duda de que el partido ha cambiado en su compromiso contra el terrorismo y en defensa de las libertades.

Sólo cinco días antes de la manifestación convocada el sábado por la AVT en Madrid contra la política antiterrorista del PP, Cospedal consideró necesario recordar que hubo un tiempo en España en que el terror se cernía sobre los demócratas, lo que se ha sufrido en esta tierra y también “cómo hemos llegado hasta aquí, con el ejemplo de las víctimas del terrorismo, que nunca se tomaron la justicia por su mano”.

La secretaria general del PP dijo que “la paz requiere justicia y dignidad” y que “la lucha sigue teniendo sentido porque hoy hay algunos que quieren contar cosas distintas a las que de verdad pasaron”. “La batalla contra el terrorismo va a seguir, sin tregua, hasta la disolución de ETA”, apuntó.

Se refirió Cospedal a que el PP, como “Europa, dice hoy que no admitimos chantajes, ni condiciones, ni imposiciones homicidas y por eso estamos dando una respuesta contundente en el ámbito policial y por eso las leyes tienen que mejorar cada día en la lucha contra el terrorismo y vamos a modificar el Código Penal para seguir luchando contra los terroristas y para que no haya ningún tipo de impunidad. Da igual el color del pasamontañas, son asesinos los que han matado aquí o en París. No nos vamos a rendir. No vamos a dar ni un paso atrás, ni a cambiar nuestra forma de pensar”.

“Tenemos que mirar atrás por los que se quedaron atrás, pero también hay que mirar al futuro”, alegó una visiblemente emocionada Cospedal, informa Ep. “Con nuestro esfuerzo, mensaje, declaración y comportamiento somos capaces de ganar la batalla a los terroristas. No podemos permitir que cuenten lo que pasó los asesinos”, reclamó.

Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tuvo un recuerdo emocionado a todos los cargos públicos, a los cuales denominó “héroes”, que fueron ejemplo de compromiso en el País Vasco. “Lo aconsejable era no meterse en política representando a lo vasco y lo español, lo nuestro fue rebeldía, dimos todo y no por dinero. Aquí no ha habido un conflicto, sino unos que mataban a otros; lo único que ha alterado la convivencia democrática en este país ha sido ETA. Resulta indecente que se presente como obstáculo de la paz al PP vasco. Los valientes no son los que mataron y hoy parece que nos perdonan la vida. Las víctimas del terrorismo lo fueron por defender la libertad de todos y todos tenemos una deuda con ellos”, insistió Quiroga, a quien en algún momento se le saltaron las lágrimas viendo a un jovencísimo Gregorio Ordóñez defender en uno de los vídeos que se proyectaron ayer las mismas ideas en defensa de lo vasco y lo español que sigue defendiendo el PP vasco.

Opinión:

Otra vez hablando de “LAS” victimas del terrorismo en un acto político. Recuerdo aquella frase que acuñamos hace años en la antigua AVT cuando se vislumbraba que ciertos políticos querían controlar a la entidad: “No hay Navidad sin un pobre a la mesa ni mitin político sin una victima en el escenario”.

Ruego encarecidamente al próximo político que se le ocurra mencionar a LAS victimas que, en su lugar, corrija la frase y diga algo así como “algunas”, o “las que nos votan” o “las que se dejan utilizar”. Lo agradeceré mucho.


Y en cuanto al titular, me asalta una pregunta: cuando ETA se disuelva, ojala hoy mejor que mañana, ¿se habrá acabado alguna “tregua”? ¿Significa eso que habrá alguna extraña contraprestación? Es que me suena a octubre de 1998 y me da no se qué pensarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario