jueves, 19 de febrero de 2015

19 febrero 2015 EiTB (opinión)

19 febrero 2015

Pello Salaburu: ''Si esto no es la paz, es algo que se le parece''

El domingo se cumplen 15 años desde que ETA asesinara a Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Díaz Elorza. La Fundación que lleva el nombre del político socialista les va a homenajear esta noche con un acto en el Museo Artium de Vitoria y el domingo lo hará con la tradicional ofrenda de flores en el monolito que les recuerda en los jardines de la libertad. En el acto de esta noche, además de Sara Buesa, la hija del politico socialista , intervendrá quien fuera Rector de la UPV entre los años 1996-2000, Pello Salaburu, que ha sido el invitado en Araba Gaur.

Opinión:

Desde este humilde blog enviar un fuerte abrazo a Nati y a sus hijas junto al resto de familiares y asistentes que puedan estar presentes en el homenaje.
Y deseando que no acuda nadie para insultar a ningún Presidente de ningún ente administrativo o jurídico y así hacer méritos ante sus avaladores políticos. Y menos esos que dicen representar a “las” víctimas del terrorismo.
En cuanto a las declaraciones de Pello Salaburu, adjunto el link para escuchar la entrevista completa. Considero que su frase del titular de la noticia es un éxito que hemos conseguido entre la enorme mayoría de ciudadanos y de víctimas de este país.

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/araba-gaur-8h/audios/detalle/2984612/xv-aniversario-fernando-buesa-eta-jorge-diaz-elorza-vitoria-homenaje/



No hay comentarios:

Publicar un comentario