jueves, 12 de marzo de 2015

11 marzo 2015 (6) ABC (opinión)

11 marzo 2015 




Pedraza pide valentía y compromiso contra el terrorismo en el aniversario del 11-M





La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT),Ángeles Pedraza, ha pedido este miércoles a los políticos valentía y compromiso para hacer frente a la amenaza «viva» del terrorismo «sin ambages y sin cálculos electoralistas».
«Hoy es el día en el que todos debemos dar un paso al frente y firmar nuestro compromiso de fortaleza frente a los terroristas y quienes les amparan o apoyan», ha destacado Pedraza en el manifiesto que ha leído en el Bosque del Recuerdo en el parque del Retiro donde se ha recordado a los 192 muertos en los atentados del 11-M, asesinados hoy hace 11 años.
Un acto que este año ha contado con mayor presencia política, pues han acudido desde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal -habitual en este homenaje-; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital,Ana Botella, entre otros.
También han estado las candidatas del PP al gobierno regional y Ayuntamiento,  Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, y los aspirantes socialistas a ocupar el Ejecutivo y la alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo.
Durante el acto, la presidenta de la AVT ha advertido que las víctimas no consentirán que se les silencie y que la historia del terrorismo, en particular la de ETA, se escriba «sin culpables (...) No vamos a permitir el borrón y cuenta nueva que desde hace tiempo se nos intenta imponer».

Opinión:

Sinceramente, aprovechar un acto de homenaje a las víctimas del 11M, de clara autoría yihadista, para lanzar proclamas y exigencias sobre el terrorismo de la banda asesina ETA me parece una decisión muy desacertada.
Por suerte no pertenezco a la actual AVT pero siempre que veo estos usos espúreos de algunos actos me vienen a la mente las víctimas de Grapo, de Terra Lliure o de otras bandas terroristas... ¿no tienen nada que decir?
Quizás no lo hagan en público... quizás porque me lo dicen a mi y se relajan...


Y lo de hablar de “cálculos electoralistas” desde la actual AVT... sinceramente, me parece lamentable... y si no que nos expliquen las razones para las ocho (o nueve) manifestaciones convocadas desde la actual AVT y completadas de asistentes por el Sr. Rajoy... no lo digo yo, lo dijo el mismo actual presidente del Gobierno...

Ah, se me olvidaba: para hacer esas declaraciones, ¿la Sra. Pedraza lo ha consultado antes con las víctimas a las que representa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario