sábado, 21 de marzo de 2015

21 marzo 2015 (19.03.15) El Periódico de Catalunya (opinión)

21  marzo 2015 (19.03.15)



Ovación cerrada para 'Akeel', el perro policía muerto en el asalto al museo








Los agentes aplauden al paso del cadáver del pastor animal, alcanzado por disparos de los terroristas
La escena es conmovedora. Uno a uno, los policías que participaron en el asalto para liberar a los rehenes del Museo del Bardo van saliendo del edificio. Compañeros agentes les hacen un pasillo y les aplauden, entre palmadas a la espalda. Todos están conmocionados pues un policía ha muerto en la acción policial.
Tras ellos, en una camilla, dos enfermeros trasladan el cadáver de Akeel, un perro del equipo de operaciones especiales que acompañaba a los agentes y que murió por disparos de los terroristas. Los policías, como si fuera un agente más, le dedican una gran ovación.
La escena puede verse en la grabación qe acompaña a esta noticia. Durante el aplauso, varias personas gritan "¡Bravo!" mientras ante ellos pasa, desmadejado y cubierto de sangre, el cuerpo del pastor alemán.


Opinión:

Aprovechando la situación y el reconocimiento a “Akeel”, quiero recordar que en Barcelona, en julio de 2005, un grupo de anarquistas italianos colocaron un artefacto que explosionó matando a “Pretto”, un excelente perro policía que había descubierto segundos antes la existencia del mencionado artefacto.
A “Pretto” se le hizo un reconocimiento mediante la entrega de una placa que se encuentra en las dependencias de la Unidad Canina de la Policía Nacional en Barcelona. Y ofrezco toda esta información tras haber vivido aquellos emotivos momentos y, como no, tras hablar con el Policía que también resultó herido en aquel atentado y que continúa ofreciendo su servicio en el C.N.P.
JuanMa, un fortísimo abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario