martes, 24 de marzo de 2015

23 marzo 2015 (4) Aportación Angel de Marcos

23 marzo 2015

Aportación Angel de Marcos, víctima de atentado 11-M


Robert,
He intentado incluir un comentario en tu blog, pero no he sabido hacerlo, por eso te lo mando por aquí.
Simplemente era para compartir contigo mi opinión sobre la no invitación a las Autoridades del Gobierno Vasco.
En mi opinión, es un acto electoral más del PP en el que intentar recuperar los votos amenazados de algunas víctimas de terrorismo. Como la AVT les viene amenazando, y en su manifestación a primeros de este año les reiteraron, con pedir que no les voten por "no haber cumplido con lo prometido” (no sabemos que les prometieron), intentan recuperarlos. Y lo hacen señalando y marcando un enemigo responsable, en este caso las Autoridades del Gobierno Vasco. De esta manera, y como han hecho en repetidas ocasiones, intentan cerrar filas contra ese enemigo responsable.
No importa si el Gobierno Vasco hace una labor sobre la reconciliación ó ayuda las víctimas de terrorismo. Eso no importa, que mas da, hay que recuperar votos.
Es vergonzoso que no se invite a las Autoridades del lugar donde se va a establecer ese Centro Memorial. Es su forma de hacer política. Lo manejan y manipulan todo. La Política, con mayúsculas, no les interesa.
Cumplen con lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas de Terrorismo, del 23 de septiembre del año 2011, y lo hacen ahora, en este momento, en el 2015.
Por otro lado, lamentablemente ese Centro Memorial ya nace mal, bastante mal. Lo van a situar en el antiguo edificio del Banco de España en Vitoria, pero el espacio es bastante reducido, es pequeño. Ya están buscando un palacete cercano donde poder complementar las actividades. El coste de la adecuación del antiguo edificio del Banco de España es bastante elevado, ya que las instalaciones son muy antiguas y hay que rehabilitarlo prácticamente. Añadido al coste del palacete que te comentaba y su acondicionamiento. El tiempo de estos trabajos está estimado en 4 años, que casualidad, para la próxima campaña electoral. Además, el importe del coste total no importa, será por dinero. Para su objetivo, el dinero público no importa.
Para colmo, este Centro de Vitoria se va a dedicar “principalmente” a terrorismo etarra y de manera residual a  terrorismo yihadista.
Han decidido establecer otro Centro Memorial en Madrid, en concreto el las proximidades de Atocha (están hablando con Renfe) y esta sucursal estaría dedicada “principalmente” a terrorismo yihadista y de manera residual a terrorismo etarra. Ya te imaginas los problemas que va a haber.
Ya de paso evitan la unidad de las víctimas de terrorismo, unos por un lado y otros por otro, no sea que nos vamos a juntar y actuar de manera uniforme. Aparte de los problemas que vamos a tener en Madrid con la AVT, que van a querer monopolizar esta sucursal.
Bueno, te dejo, perdona pero solamente era comparar contigo mi idea y la información de que dispongo.Un abrazo
Angel



No hay comentarios:

Publicar un comentario