miércoles, 1 de abril de 2015

31 marzo 2015 El Heraldo de Aragón (opinión)

31 marzo 2015 



La Audiencia Nacional deniega el acercamiento de 30 presos de ETA a cárceles del País Vasco

Afirma que no vulnera sus derechos ni supone un "trato inhumano ni degradante" a los reclusos.





El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha denegado la petición de traslado a cárceles del País Vasco a 30 presos de ETA, ya que afirma que no vulnera sus derechos ni supone un "trato inhumano ni degradante" el hecho de que cumplan condena en un centro distinto al solicitado.

En sendos autos, el juez explica que no se ha acreditado ninguna vulneración de sus derechos y, con carácter general, aclara que la corrección de esos eventuales abusos no se produce vía traslado, sino por la vía de queja ante el juez de vigilancia.

El juez asegura además que la competencia para decidir sobre el destino o traslado de los internos reside en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y explica que ante sus decisiones cabe recurso en vía administrativa y luego en vía judicial ante los tribunales de lo contencioso, esto último solo en el caso de que se hayan vulnerado derechos fundamentales.

Una vez resueltas las 30 peticiones, el magistrado aún tiene pendiente dictar resolución sobre otros 30 recursos de presos etarras que han pedido lo mismo alegando la vulneración del derecho a las comunicaciones y visitas, defensa y asesoramiento jurídico, asistencia médica y derecho a la cultura y a la educación. 

Opinión:

Con toda sinceridad, solo espero que los terroristas cumplan sus correspondientes condenas en prisión y me es indiferente si lo hacen en cárceles mas cerca o mas lejos de sus domicilios.
Sólo espero que cumplan las condenas como cualquier otro delincuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario