martes, 12 de mayo de 2015

11 mayo 2015 Centre Cultural Barradas. Coloquio con Josep Martí Gómez y Jordi Evole.

11 mayo 2015


Centre Cultural Barradas

Coloquio con Josep Marti Gomez y Jordi Evole




En una sala repleta de asistentes, he tenido el honor de ser invitado a la tertulia entre Josep Marti Gomez y Jordi Evole en el Auditorio del Centre Cultural Barradas de L'Hospitalet de Llobregat. De Josep Marti Gomez solo pudo decir que desde 1988 ha sido un periodista en el que he encontrado una excelente colaboración y siempre me ha otorgado parte de su tiempo y experiencia para ayudarme, especialmente desde aquellos difíciles tiempos de finales de los 80 en los que tuve que trabajar con muy pocos apoyos y recursos. De Jordi Evole, poco puedo decir que no se sepa, y pese a los ataques que recibe desde ciertos sectores ya conocidos del colectivo de victimas, siempre ha mostrado un escrupuloso respeto por la pluralidad de opinión y, por tanto, hemos sido fuente reciproca de información.

Josep Marti Gomez, Jordi Evole i Eloi Moliner


Para la tertulia no se podía haber escogido mejor ocasión. La casualidad ha hecho que fuera el día después del programa en La Sexta en el que ha entrevistado al etarra Iñaki Rekarte y ello ha hecho que la tertulia girara en torno a la independencia de los medios de comunicación y a las presiones que desde algunos se dirigen contra los periodistas con deseos de investigación. Una de las preguntas que despertó más interés en el coloquio posterior fue la relacionada con los ataques recibidos desde ciertos sectores por el programa emitido en La Sexta mientras que a nadie parece importarle que el diario El Mundo publicara una entrevista a cuatro páginas promocionando el libro escrito por el exetarra.

Tras mas de dos horas de intensa conversación y de intercambios de opiniones entre Josep Marti Gomez y Jordi Evole, los organizadores se han visto obligados a cerrar el acto por lo tardío de la hora. Otra cosa han sido los animados grupos de conversación que, al poco tiempo, se han formado en el exterior del Auditorio.


Solo queda agradecer la excelente coordinación realizada por los componentes de “Espai de Progrés” de l’Hospitalet de Llobregat y esperar próximas invitaciones.

Josep Marti Gomez i Robert Manrique

Jordi Evole i Robert Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario