viernes, 19 de junio de 2015

16 junio 2015 ABC (opiníon)

16 junio 2015



Gritos de “Visca la terra lliure!” en el estreno de Ada Colau

Los nuevos alcaldes dedican el primer día de trabajo a prodigarse en gestos populistas





Visitas para frenar desahucios, apertura real de puertas, regidores sin vara llegando en bicicleta y decisiones cargadas de intenciones sobre la financiación de comedores escolares son algunas de las primeras medidas de los flamantes alcaldes que han llegado a los gobiernos de las principales capitales de provincias españolas. Eso, unido a la investigación judicial de la investidura –en Andoain– o una denuncia por presuntos gritos proterroristas en la Ciudad Condal.

Barcelona
Colau, frenando desahucios

La polémica llegó al Ayuntamiento de Barcelona cuando, durante la investidura de Ada Colau, la concejal María José Lecha (Candidatura de Unidad Popular) dijo «Visca la terra lliure!», lo que sonó a defensa de la extinta banda terrorista de igual nombre. Además, los tres concejales de la CUP posaron tras la investidura con carteles en los que se reclamaba la libertad de Otegi.
El PP presentó ayer un escrito al secretario del Ayuntamiento para que valore la legalidad de declaraciones como ésta. A su vez, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, denunció “a título personal” a la líder de las CUP por su expresión.
Ada Colau se estrenó como alcaldesa con una visita al distrito de Nou Barris para comprobar la suspensión de un desahucio. Sin embargo, la formación que le antecedió en el cargo, CiU, la acusó de populista: según asegura, los desahucios previstos esta semana en este barrio ya habían sido paralizados a instancias del exalcalde Xavier Trias.

Opinión:


Hasta que no vea el enlace de la grabación, prefiero mantenerme al margen. Aunque sabiendo que en la investidura había gente a quien conozco, seguramente me habrían comentado algo... la prudencia me obliga a esperar mas información. Y que la noticia habla de "presuntos" me indica que alguien puede haberse equivocado, una vez mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario